El Real Madrid sufre, pero pone la primera
Los blancos se han impuesto a Hereda San Pablo Burgos por 70-63 en un partido muy tosco que se decidió en el último cuarto.
Arranca la Liga Endesa para Hereda San Pablo Burgos y Real Madrid. El campeón de la Supercopa Endesa Tenerife 2021 recibía a uno de los equipos revelación de los últimos años. Partidazo para arrancar una nueva temporada ACB.
Guerrero Burgos
Ritmo perezoso en los primeros compases de partido. A pesar de la pretemporada, siempre cuesta el primer partido de Liga Endesa. Hereda San Pablo Burgos salió sin ningún complejo al WiZink Center, queriendo competir ante el flamante campeón de la Supercopa Endesa. Entre Guerschon Yabusele y Adam Hanga se mitigaban los intentos burgaleses con el 10-7 tras cinco minutos.
Dejan Kravic acortaba aprovechándose de un mermado Walter Tavares muy lejos de su versión óptima. Pero Guerschon Yabusele seguía haciendo grande, minuto a minuto, la renta. Una gran versión coral de Hereda San Pablo Burgos evitaba que se acabase pronto el espectáculo. 21-18 al final del primer cuarto.
Hanga contra el mundo… y gana Hanga. #ListosParaRomperla pic.twitter.com/UPxIDGgpqH
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) September 19, 2021
Vincent Poirier continuó con su línea de buenas prestaciones para aguantar a un Real Madrid que sufría. Muy trabajado el equipo de Zan Tabak, que se mostraba como un engranaje casi perfecto. Sólo los arrebatos de locura anotadora de Sergio Llull pudo romper ese sistema. Y tampoco es que funcionase mucho a cinco minutos del descanso. 31-31.
Hereda San Pablo Burgos era un dolor de muelas, y disipaba así las dudas existentes sobre el equipo tras la salida de Joan Peñarroya. El Real Madrid tenía que dar prestaciones extras en cada acción para poder sumar algo positivo. Los blancos se apuntaban la victoria momentánea al descanso con el 36-34.
😎 ¡Qué manita tienen los eslovenos, oye!
Esta que se ha inventado @AliNikolic tiene muuuuucha calidad…📹 vía @vamos #LigaEndesa #ListosParaRomperlapic.twitter.com/JSWcnuW5GL
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 19, 2021
Factor Llull
Necesitaba más el Real Madrid si quería no sufrir. Pero, al igual que Hereda San Pablo Burgos, estaba muy errático. En lo que estaba siendo un partido errático, las defensas y el control del rebote era crucial, y por la mínima se imponían los blancos. 41-41 tras cinco minutos de tercer cuarto.
Los Dejan Kravic, Kristian Kullamaee o Suleiman Braimoh estaban poniendo contra las cuerdas al campeón de la Supercopa. La explosión de Nigel Williams-Goss y los puntos del ala-pívot de Hereda San Pablo Burgos era de las pocas cosa a destacar en un cuarto en el que empezaba a pensarse en una posible prórroga. El Real Madrid, abrumado por la potencia física de los burgaleses. Se llegaba a la última batalla con el 55-52.
⛔️ Eso sí, también es verdad que intentar hacérsela a @waltertavares22 dos veces por el mismo sitio es… misión IMPOSIBLE.
¡Fuera de aquí! ¡Taponaaaazo!📹 vía @vamos #LigaEndesa#ListosParaRomperlapic.twitter.com/uLHvVFoqjY
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 19, 2021
El Real Madrid tuvo opciones de matar el partido, pero los porcentajes de tiro no ayudaron a conseguirlo. Muchas pérdidas de Hereda San Pablos Burgos que no eran castigadas. De tanto perdonar, los burgaleses supieron esperar su oportunidad de la mano de un acertado Dani Díez. 57-59 a cinco minutos del final.
Poca diferencia en el marcador durante todo el partido, y eso obligaba a que, en cuanto un equipo se marchaba arriba en el marcador, el entrenador contrario paraba el juego. Y eso sucedió con Zan Tabak, cuando Sergio Llull resucitó su modo MVP para darle una nueva ventaja a su equipo. Una renta que acabó siendo definitiva, y que supuso la primera victoria en Liga Endesa para el Real Madrid.