Empate con todos los condimentos en Avellaneda
El rojo y Gremio igualaron 1-1 en un partido con todos los condimentos. El elenco argentino no podrá contar el puma Gigliotti ya que fue expulsado al minuto 28’ tras darle un codazo a Kannemann
En búsqueda del primer título del 2018 Independiente recibió a Gremio de Porto Alegre en el estadio Libertadores de América por la Recopa Sudamericana.
En los primeros minutos del partido el rojo dominaba las acciones, al minuto 11’ el ex River Plate Nicolás Domingo sacó un buen rematé desde la medialuna y el remate se fue rozando el poste derecho del arquero Marcelo Grohe. Seis minutos después Maximiliano Meza reventó el travesaño luego de un rematé de cabeza tras un centro del uruguayo Gastón Silva, el rojo buscaba el gol rápido que le diera la comodidad en el encuentro. Cuando mejor estaba Independiente llegó el gol de la visita producto de un error defensivo Luan se hizo con el balón y remató con su pie izquierdo hacia el lado derecho del arco de Martín Campaña. Luego del gol Independiente salió en búsqueda de la igualdad mediante Maxi Meza saca un buen remate tras un centro del ecuatoriano Fernando Gaibor que debutaba con la camiseta del rojo. Al minuto 28’ fue expulsado Emanuel Gigliotti gracias a la ayuda del VAR luego de haberle dado un codazo a Walter Kannemann. Al minuto 33’ llegaría el empate, el ecuatoriano Gaibor lanzó un tiro libre con destino de red pero que se terminaría desviado en la cabeza de Bruno Cortez. Luego del gol el partido disminuyó el nivel y se fueron al descanso igualando.
El segundo tiempo arrancó con todo, ambos conjuntos buscaban el gol desde que el árbitro tocó el silbato. Independiente con un hombre menos aguantaba la presión que ejercía el conjunto de Porto Alegre. Al minuto 68’ Geromel sacó un centro al área que fue interceptado por Cícero pero el uruguayo Campaña paró ese remate. A falta de diez minutos el rojo estaba sufriendo el encuentro producto del cansancio al tener el hombre menos. Ambos equipos parecían conse conformes con el empate ya que les queda la vuelta y no vale el gol de visitante. La vuelta será el 21 de febrero en el estadio Arena Do Gremio.