Calahorra, en la cresta de la ola
CD Calahorra-RC Celta B | Sábado, 25 de septiembre, 17 horas | 5ª jornada de Primera RFEF | Estadio La Planilla, Calahorra | Árbitro: Armando Ramo Andrés (comité aragonés) | Un Celta B en racha positiva visita en su mejor momento a un Calahorra que aún no sabe lo que es ganar
La visita al Estadio La Planilla llega en el mejor momento para un Celta B en racha positiva que se medirá a un Calahorra que aún no sabe lo que es ganar y se anclado en la zona baja de la tabla. Dos caras de la moneda que medirán fuerzas este sábado, 25 de septiembre, a las 17 horas.
Calahorra: necesidad de triunfo
El curso no ha empezado del todo bien para el conjunto riojano que aún no sabe lo que es ganar. El equipo riojabajeño buscará un triunfo para salir cuanto antes de esta mala racha inicial que lo mantiene en la zona roja de la tabla. Como decíamos, los rojillos todavía no han conseguido triunfo alguno. Tras dos derrotas, ante dos rivales fuertes como Rayo Majadahonda y RC Deportivo, y dos empates ante Logroñés y Talavera, los de Eduardo Docampo necesitan ya una victoria. El pasado fin de semana rascaron un punto ante el Talavera gracias a la intervención de Julio Iricibar parando un penalti.
Como decíamos, los riojanos están en zona roja de la tabla. Concretamente son penúltimos con dos puntos. En casa han vivido hasta el momento un empate y una dura derrota ante el Dépor. Mirando atrás, el curso pasado de los 34 puntos con los que finalizó la temporada regular, 18 los sumó como local. Ganó 5 encuentros en La Planilla, empató 3 y solo vivió una derrota ante su afición. Hacerse fuertes en casa se antoja vital para los rojillos.
Celta B: seguir de subidón
Le costó al Celta B de Onésimo dar con la tecla pero cuando lo ha hecho, lo ha hecho a lo grande. A la tercera fue la vencida y el Celta logró el primer triunfo del curso en su visita al Real Unión al que ganaron 1-4. Un triunfo que parece haberles dado impulso ya que este pasado fin de semana recibían a un gallito como el Racing de Santander al que, no sin pasar apuros, también vencieron. En esta caso e resultado fue 2-1. Los celestes empezaron el curso con una dolorosa derrota ante el eterno rival, el Deportivo, en Riazor; y en la segunda jornada recibieron la visita de otro peso pesado del grupo como es el Badajoz ante el que empataron a cero. El encuentro se saldó con un empate sin goles, después de que las defensas, y sobre todo los porteros, se impusieran a los ataques. Ahora ya saben lo que es ganar y lo de hicieron por partida doble por lo que querrán aprovechar ese momento dulce en su viaje a Calahorra.
El filial olívico quieren repetir este curso la dinámica del pasado en sus partidos como visitante. Quedaron líderes de su grupo sumando la mayor parte de sus 30 puntos a domicilio. En concreto, 19 de ellos llegarías lejos de su afición merced a 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Actualmente, los celestes ocupan el puesto 7 de la tabla con 7 puntos, empatados con el Badajoz que ocupa puesto de Playoff, a 3 del segundo clasificado, Unionistas y a 5 del líder, el Dépor. Sin duda sumar un nuevo punto metería al Celta B en lo alto de la tabla.
Las bajas
En el conjunto local no estará Mario Gómez por lesión.
Precedentes
En la temporada 2003/04 coincidieron estos dos equipos en el marco del Grupo I de Segunda B. Dos enfrentamientos que se saldaron con sendos triunfos visitantes. 1-2 fue el marcador en el Municipal de Barreiro; y 0-3 fue el resultado del duelo en tierras riojanas.