Stuani pasa de mortal a mito en Montilivi

Los números del charrúa en el Girona son, simplemente, algo de otra dimensión para lo que, hasta no hace tantos años, se acostumbraba en Montilivi

Pocos podían prever, cuando Stuani llegó a Girona, que el uruguayo se convertiría en un jugador de leyenda en Montilivi. Un auténtico mito. Pero aunque esto pueda parecer una simple percepción subjetiva de todo aficionado blanc-i-vermell es algo que los números atestiguan. Ante el Valladolid anotó su gol 50 jugando en Montilivi siendo el segundo futbolista que más goles ha marcado en un estadio que se inauguró hace 51 años. Pero la diferencia es que Stuani lo ha hecho en tan solo cuatro temporadas.

El charrúa acumula 84 goles como profesional en Girona. Esto es más que cualquier otro futbolista que jamás haya vestido la camiseta del club. No es el máximo goleador histórico de la entidad, pero sí quien más veces ha visto portería con el equipo disputando partidos profesionales. El uruguayo ha marcado prácticamente la mitad de los goles del equipo desde que llegó a la entidad, en unas cifras de récord a las que solo pueden aspirar los mejores delanteros de Europa. Su efectividad, es un rematador, está fuera de cualquier duda.

Las molestias en el pubis que no le están permitiendo participar todo lo que él querría. Tampoco lo que Míchel desearía, Pero aún así Stuani sigue siendo la absoluta referencia ofensiva del equipo. Éste depende de sus goles para ganar partidos y escalar posiciones en la tabla. Sus goles casi siempre han servido para sumar, y poco a poco va cogiendo el tono y el nivel que exige la Segunda División. En la próxima jornada, el domingo ante el Oviedo, si no pasa nada, será titular.