Moto GP aterriza en Tailandia
El circuito de Buriram acoge los segundos test de pretemporada
Tailandia. Circuito de Buriram. Los pilotos de Moto GP ya han llegado al país asiático donde se realizarán los segundos test oficiales de pretemporada, después de realizar los primeros en el circuito de Sepang.
Este trazado es nuevo para los pilotos. El circuito se encuentra situado a 400 kilómetros de Bangkok, la capital del país. Abrió sus puertas en 2014, y en esta temporada será cita en el calendario del 5 al 7 de octubre, dentro de la conocida «gira asiática«. Diseñado por Hermann Tilke, el circuito cuenta con 7 curvas a la izquierda y 5 a la derecha, con una longitud de 4554 metros.
Antes de dar comienzo los test, hemos podido ver a los pilotos participar en diferentes eventos. Los integrantes del Movistar Yamaha (Valentino Rossi y Maverick Viñales) hicieron una parada en Manila (Filipinas). Estuvieron en un evento repleto de fans junto a pilotos locales, además de recibir una estrella con sus nombres plasmados.
Rossi está pendiente de renovación. Viñales ya anunció su continuidad en el Movistar Yamaha el día que se presentó el equipo en Madrid el pasado mes de enero. A Tailandia llegan con ganas de mejorar, ya que en Sepang les faltó algo que no les dejó dar un paso adelante con la Yamaha.
Los pilotos del Repsol Honda obtuvieron gratas sensaciones en los test de Sepang. Marc Márquez marcó unos buenos registros, pero Dani Pedrosa logró despuntar siendo el más rápido en la primera jornada de dichos test. Los pilotos de Honda, incluído Cal Crutchlow se muestran satisfechos con el desarrollo de su moto.
Mucho se ha hablado estos días de la renovación de Márquez. El piloto quiere hablar primero con su actual equipo, se siente motivado y a gusto, pero también ha declarado estar abierto a escuchar otras opciones. Empieza la temporada, y empieza el baile de ofertas y movimientos que seguro condicionará al resto de la parrilla.
Ducati llega fuerte, con un Jorge Lorenzo muy motivado. El útlimo día de los test de Sepang logró un brillante registro de 1’58.830. El español terminó satisfecho con el chasis de la GP18. Después de la gran temporada de Andrea Dovizioso y el buen feeling de Lorenzo con la Ducati en Sepang, se perfilan como candidatos a tener en cuenta de cara al título.
El que no participará en estos test es Pol Espargaró. El piloto de KTM ha sido intervenido de una hernia discal en la vértebra lumbar L4. Espargaró sufrió una aparatosa caída durante los test de Sepang. Aún sin confirmar, podría ser Mika Kallio quién pilotara la KTM en Tailandia.
En la web de Grada 3 y en twitter @Motor_G3 seguiremos el desarrollo de los test en el circuito de Buriram. Los pilotos dispondrán de tres días para poner a punto sus motos de cara al inicio de temporada en el circuito de Losail el próximo mes de marzo.