Palmeiras y Atlético Mineiro dejaron todo para la vuelta
Palmeiras paso a paso ha demostrado con fútbol que quiere la tercera corona.
Brasil tendrá un finalista de Copa Libertadores sin importar lo que pase, debido a que 3 clubes semifinalistas son de esa nación, país que ha dado muchas glorias al continente.
Flamengo y Barcelona de Ecuador van con todo en la otra llave a luchar por el último cupo a la final el miércoles en Suramérica y madrugada del jueves europeo.
Datos importantes
Argentina (25) y Brasil (20) son los países con más títulos en Copa.
Gabriel Barbosa con 10 anotaciones es hasta el momento el artillero del continente, seguido de Hulk con 7 anotaciones.
Previo al inicio
Palmeiras busca el tricampeonato (segundo en línea, pues ganó la versión 2020), su rival Atlético Mineiro ganó la Copa Libertadores 2013 y quiere saborear lo gloria nuevamente.
En el año anterior de la mano de un equipo en su mayoría brasileños el verdao venció luego de 21 años de sequía. Ahora con un fútbol menos vistoso que en otras ocasiones en las que no pudo ganar, los locales quieren dar el primer paso a la final.
Atlético Mineiro tiene una nómina que mete miedo a muchos, ya que Hulk tiene un fútbol rápido y una pegada que puede romper redes, además con el experimentado atacante Diego Costa hay gol asegurado para los aurinegros
Rueda el balón
Las acciones arrancaron luego del silbatazo del juez central argentino Patricio Loustau, los primeros minutos fueron intensos, mas el gol no llegaba debido a la falta de definición de ambas escuadras.
Una de las aproximaciones más claras a gol la protagonizó Luiz Adriano con dominio de pelota, mas fue derribado por un rival y el árbitro Patricio Loustau sancionó la falta sin dudar.
Mejora el ritmo
Atlético Mineiro no tuvo opciones claras de gol en los ocho primeros minutos del juego, pero poco la visita mejoró su juego con el pasar del tiempo, además tenía suplentes de lujo en el banco como Tche Tche y el chileno Eduardo Vargas.
El volante de Palmeiras, Rony, disparó desde fuera pero el tiro llegó débil al pórtico de Everson, rápidamente el rival respondió pero Wéverton estaba atento para atrapar sin líos el balón .
Matías Zaracho recibió la tarjeta amarilla a los 22 minutos luego de una falta, y después de esa infracción Rony logró hacer temblar al público visitantes, pero el balón salió desviado.
Penal errado
Gustavo Gómez cometió falta dentro del área a los 40′,y a los 41′ cobró Hulk y el balón pegó en el poste para alegría del guardameta Wéverton y de su gente.
Emocionante y con mucho por definir, así acabó la parte inicial del compromiso que no dejó goles, pero si un fútbol entretenido. Palmeiras llegó más a portería que su adversario que aunque no se acercó mucho causó sustos a los locales.
Volver con bríos
Terminado el receso de medio tiempo, ambos clubes salieron con animo a buscar el gol que les diera tranquilidad, aunque por más que lo intentaron el cero fue rey del partido que luego de 95 minutos terminó.
La próxima semana se enfrentarán por la vuelta de las semifinales en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
La Ficha técnica
Crédito de la foto destacada: Twitter oficial de la Copa Conmebol Libertadores @Libertadores
Sígueme en Twitter @yalidreporterp y actualízate a diario con la información deportiva en Grada3.com