RDT puede con el VAR y hunde al Alavés
De penalti y tras dos goles anulados marcó el 9 perico para dar el primer triunfo a su equipo y hundir a los babazorros
Llegaban al partido Espanyol y Alavés con cero victorias en el casillero y la necesidad llamando a la puerta. Salió el Alavés buscando a su rival bastante arriba. El Espanyol se quedaba la posesión en las primeras jugadas y no tardó en dar el primer aviso en forma de gol. Marcó RDT pero el gol no subió al marcador. Primero había fuera de juego en el inicio de la jugada, motivo por el fue anulado, y, además había mano de Raúl de Tomás en el momento del remate.
Estaba el partido en su tramo inicial con muchísima intensidad en cada balón dividido. Mucho protagonismo de Darder en los primeros compases. Optó el Alavés por el juego directo buscando a Guidetti a la espalda de Cabrera pero Óscar Gil hizo la cobertura a la perfección y la cedió a Diego López para iniciar la jugada. Intentaba el conjunto babazorro enfriar algo el inicio con posesiones largas. Eso sí, tocaba y tocaba sin profundidad alguna. Algo impreciso su rival en la zona de creación.
Mucho respeto y mucha precaución de ambos a perder con pases comprometidos. El inicio prometedor se fue diluyendo hasta que en el 18′ volvió a aparecer RDT con un gol que tampoco subiría al marcador. Nuevamente, el VAR determinó que era fuera de juego de Raúl de Tomás. Este es mucho más claro, pues arrancó en fuera de juego cuando Morlanes se inventó un pase superlativo sobre una defensa babazorra que fue un auténtico flan. RDT la pinchó en el área y definió por debajo de las piernas ante Pacheco.
El 9 perico le ganaba una y otra vez la espalda a la defensa albiazul, ya iban dos avisos en menos de 20 minutos. Los catalanes eran claros dominadores del juego en su feudo. El equipo de Calleja se encontró con dos buenas paradas de Diego López a disparos de Rioja y Joselu. Un ratito para cada equipo y todo por decidir en el RCDE Stadium en el segundo tiempo.
La primera ocasión del segundo tiempo fue para De Tomás. Disparo tras una prolongación en el primer palo que se estrelló en Duarte. Salió el Espanyol como en el primer tiempo, con el equipo volcado y metiendo al Alavés atrás. Tras dos goles anulados, RDT conseguiría que uno subiese al marcador en el segundo tiempo. Centro de RDT desde la izquierda que remató Morlanes en el segundo palo y la pelota impactó en la mano de Duarte. Penalti. El 9 perico le pegó durísimo, raso y a su izquierda, engañando por completo a Pacheco. Lo celebró el killer perico con rabia tras ver como le habían anulado dos goles anteriormente.
Le tocaba al Alavés dar un paso al frente si no quería sumar una nueva derrota. Y lo hizo, se volcó en busca del empate, pero el reloj le corría a la contra. La presión del Alavés y la sensación de peligro le duró al equipo de Calleja poco más de diez minutos. Dio un pasito atrás el Espanyol, consciente de que el conjunto albiazul iba a arriesgar y dejar espacios a su espalda. En el tramo final, el partido se convirtió en un correcalles. En el último suspiro salvó Pacheco el 2-0. Se quedó solo Wu Lei desde tres cuartos de campo tras un fallo de Loum en la salida y el portero le frenó en el mano a mano, corriendo posteriormente hasta la línea de banda para no ceder un saque al rival.
En la réplica salvó Cabrera. Centro de Loum que metió Joselu en el área de cabeza y Miguel de la Fuente, que estaba solo, vio como le pasaba un avión por delante llamado Leandro Cabrera. Se acabó el duelo con el primer triunfo para el Espanyol que hundía aun más al Alavés.