El partido en Gran Canaria no pudo empezar mejor para los locales que marcaron en el minuto 1 de juego. Asistencia de Jesé y gol de Pejiño. Se coló el ex del Real Madrid en el área, habilitó un pase atrás y Pejiño no perdonó. Jarro de agua fría nada más comenzar para el líder que quería reaccionar pero estaban cómodos los canarios. La Ponfe quería amasar el balón buscando su ocasión de gol para poner el empate. Jugaban con personalidad los bercianos. Se repusieron del gol en un partido con mucho ritmo y en el que no tardarían en pasar más cosas. Lo primero el cambio obligado del goleador Pejiño. Se fue lesionado y entró Peñaranda.
La lesión y el cambio hicieron bajar el partido de ritmo y se vivieron minutos sin ocasiones hasta que llegó el segundo. Qué maravilla de pase de Jonathan Viera. Dejó solo a Peñaranda al espacio y este resolvió con solvencia de pierna zurda. Mucho peligro Las Palmas al espacio. Cómodos sin balón y felices cada vez que salían al ataque. Tenían todos los espacios del mundo. No conseguían hacer daño los bercianos. Se vinieron arriba en los últimos minutos del primer tiempo pero no lograron recortar distancias al descanso.
Ya en el segundo tiempo, a punto estuvo Jesé de hacer el tercero nada más comenzar. Se perfiló con su pierna buena y su chut fue atrapado por Amir. Poco después sería su compañero Jonathan Viera el que la estrellaría en el palo. No le pudieron quitar el balón a Jesé que hizo una gran jugada y la cedió para el crack de Las Palmas, y estrelló el balón contra el poste. La segunda parte comenzó siendo un monólogo de los canarios que se encontraban con espacios y lo gozaban.
La Ponferradina quería salir desde atrás jugando, pero no acertaba con sus envíos en las zonas de peligro. Poco a poco fue mejorando la Ponferradina que encaró el tramo final con opciones de remontada. De hecho, en el 83′ la estelló en el palo. Cazó Dani Ojeda un balón suelto tras una falta lateral y su remate se estrelló con el palo. Un primer aviso al que siguió el gol en el 87′. Falta directa muy ajustada por Agus Medina y el balón se acabó colando a gol.
Se ponía emocionante el choque para su tramo final pero ahí se quedó la película. 2-1 y tres puntos para los amarillos que vencían al líder.
[…] partidos de la temporada en el estadio en el que pierde ya por costumbre año tras año. Cayó por 2-1 ante Las Palmas después de haber mostrado durante dos semanas consecutivas su superioridad en […]