Inauguración de las obras de La Academia MCF
El Málaga CF, a través de su Fundación, dio el pistoletazo de salida a la construcción de la nueva Ciudad Deportiva. Al acto acudieron las principales instituciones públicas de la ciudad
Este jueves, 15 de febrero del 2018, se inauguraron las obras de la Academia MCF en el parque de Arraijanal. Al acto, que organizó el Málaga CF, a través de su Fundación, acudieron el consejero del Club, Nayef Al Thani, la CEO de La Academia MCF, Hamyan Al Thani, los consejeros consultivos, Abdullah Ben Barek, Antonio Benítez y Francisco Martín Aguilar, el director deportivo del Club, Mario Husillos, el director de La Academia MCF, Antonio Tapia, cuerpo técnico y miembros de la plantilla del Atlético Malagueño, encabezados por su entrenador Dely Valdés, y representantes de La Fundación MCF.
Además, también acompañaron a la Fundación en este acto las principales instituciones de la ciudad representadas por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación Provincial, Elias Bendodo, y delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo.
La ceremonia se abrió con dos discursos. Uno por parte de la Entidad blanquiazul representada por el consejero consultivo Abdullah Ben Barek, y otro del edil de la ciudad, Francisco de la Torre. “Es un día grande para Málaga, la Fundación MCF y el Club, porque hoy empiezan a cumplirse los sueños que tenemos desde hace mucho tiempo”, dijo Ben Barek a los presentes, a lo que añadió De la Torre: “Estos son cimientos que darán sus frutos. Deseo que las obras sean un éxito, transcurran con normalidad y que estos terrenos estén llenos de vida deportiva para mejor triunfo de nuestro queridísimo Club”.
Tras sus palabras, el consejero Nayef Al Thani, la CEO de La Academia, Hamyan Al Thani, el alcalde de Málaga, el presidente de la Diputación y el delegado de la Junta de Andalucía rubricaron una camiseta conmemorativa que, posteriormente, introdujeron en un pilar que formará parte del futuro edificio.
Posteriormente, el responsable de la dirección facultativa, el arquitecto Salvador Cortés, explicó el proyecto junto al gerente de la constructora Bilba, Juan Borrajo. Para finalizar, se tomó una histórica foto de familia con todas las instituciones allí representadas.