“Match ball” para Koeman ante el Levante
Otro pinchazo del Barça podría poner punto y final a la aventura del holandés como técnico del equipo.
Un punto de inflexión
Tras 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria los culés reciben el domingo al Levante; en un partido que se presenta como capital para ambos combinados. La figura de Koeman se encuentra muy discutida en Can Barça y voces del club apuntan que un nuevo pinchazo el domingo podría ser el impulso definitivo, que le queda a Laporta, para despedir a Ronald. Ya no se habla solo de una crisis de resultados si no que también se habla de una crisis futbolística, de estilo.
En sus últimos compromisos el Barça no ha dado una buena imagen, con el Bayern fue completamente dominado y frente al Granada y Cádiz el único argumento ofensivo del equipo fue la búsqueda de centros laterales que se estrellaban contra las defensas rivales. Es cierto que en el frente de ataque Ronald no tiene muchas activos al 100% ya que tiene una infinidad de bajas en este frente. En el seno del club de la ciudad condal es tan importante el resultado como el juego y el equipo no está cumpliendo con ninguna de las dos.
Para el partido de mañana Ronald tendrá un nuevo inconveniente; no podrá contar con su hombre de confianza, su todo campista; F. De Jong, quien se encuentra sancionado tras haber sido expulsado en el anterior compromiso liguero. La buena noticia para los culés es la vuelta de “la joya”, Ansu Fati. El joven canterano culé ha recibido hoy mismo el alta médica, tras más de 10 meses lesionado, y podrá volver a estar presente en una convocatoria de Koeman. Como el propio entrador holandés ha confirmado en rueda de prensa no contará con más de 15 minutos y su irrupción en el equipo será muy progresiva.
El Barça no se puede permitir más pinchazos ya que se encuentra ya a 7 puntos de la cabeza, eso sí, con un partido menos, y un nuevo pinchazo pondría sus interés ligueros en serio peligro en el tempranero mes de Septiembre.
Los grandotas llegan tocados al Camp Nou
Por su parte, el Levante debe de empezar a sumar de 3 en 3 para alejarse de la zona caliente de la tabla. El combinado granota se encuentra tan solo un punto por encima del descenso y tan solo ha sumado 4 puntos de los 18 posibles. Los de Paco López vienen de una dura derrota contra el Celta (0-2) en un partido en el que los valencianos fueron superados durante los 90 minutos y no fueron capaces de plantar cara a los gallegos que se llevaron los 3 puntos del Ciudad de Valencia.
En los últimos años, la salvación del Levante pasaba principalmente por convertir su estadio en un fortín, algo que no está ocurriendo esta campaña y podría complicar ,a los valencianos, en una gran manera la salvación. Además, el Levante se ha dejado ya por le camino puntos contra rivales que van a luchar por los mismo objetivos que ellos en la presente temporada. El Camp Nou ,»a priori», parece un mal escenario para comenzar a ganar pero el Levante pretende pescar en río revuelto. Además, los culés no se les dan especialmente mal al combinado comandado por Paco López.