Gernika 71 – 61 Gran Canaria
En el regreso de la #LFEndesa volvia la afición de Maloste. de una presentación, regresó el aplauso, se sintió nuevamente el aliento de la marea granate en los momentos difíciles, al choque le faltó algo de ritmo, de cadencia y fluidez, pero la innegociable exigencia defensiva mantuvo al Lointek Gernika Bizkaia casi siempre por delante en el marcador y los destellos de las Bjorklund, Arrojo y compañía hicieron el resto.
Bjorklund, celebrando delante de la marea granate con mucha pasión. Fotografia: Gernika
INICIO UN POCO FRÍAS (16-14)
El primer quinteto fueron Silva, Bjorklund, Arrojo, Ginzo y Moore. Y la primera canasta fue un auténtico canastón de Paula Ginzo y era el 2-0. A partir de ahí, algunos errores, dudas en ambas escuadras y las canastas que llegaban con cuentagotas. Todavía el motor no carburaba.
Mario López soluciones en el intercambio de piezas. Buch y Ariztimuño entraron a pista. Pero seguía habiendo cierta densidad en la circulación ofensiva. Los tiros lejanos de Gran Canaria y las penetraciones de Caldwell daban la ventaja en el marcador al equipo canario (8-11, min.7) y a eso le quiso poner remedio López en un tiempo muerto. Poco a poco mejoró el Lointek y una gran penetración de Ariztimuño supuso el 16-14 con el que se cerró el primer cuarto
El Gernika mejoro en solidez defensiva, y la intensidad. En el segundo parcial los triples de Bjorklund, mayor fluidez ofensiva y el juego entre pívots. La consecuencia, 27-19. Faltó continuidad a esos minutos de lucidez y el atasco duró 4 minutos. No los aprovechó en demasía el Spar Gran Canaria porque las gernikarras no hacían concesiones. Sobre la bocina la conexión Buch-Moore dejó el 35-29
En la vuelta al choque había ajustes que hacer. Moore el Lointek Gernika consiguió estirar la renta (44-36). Por parte de las visitantes fue la destacada Caldwell. Los 6-8 puntos favorable hasta que precisamente un triple de Caldwell lo dejó sólo en +3 de cara al último asalto.
Gernika se lleva el partido en el último suspiro
El último cuarto precisamente sufrieron el Gran Canaria en los primeros compases y subió líneas el Lointek. Los triples de Mestdagh y Hartmann dejaban la diferencia en 2 puntos , 57-55, mediado el último período.
El triple de Bjorklund , el tapón de Moore, la falta en ataque de Metsdagh y la trabajadísima canasta de Arrojo llevó al 67-59 con 90 segundos por delante. Buena acción defensiva y lástima que tras el trabajado ataque no entró el tiro de Arrojo. Eso sí la ala-pívot granadina se desquitó y poco después anotó la canasta que definitivamente sellaba el triunfo para el Lointek.
Pueden consultar la ficha técnica aquí.