Salió mucho más fuerte el Girona, que no permitió al Real Oviedo tocar el balón en los primeros lances. Sin embargo, la primera ocasión sería para el conjunto carbayón. Perdonó Obeng. Tremenda la cabalgada de Pierre Cornud por la izquierda para poner un centro raso al corazón del área. Ahí apareció Obeng, que sin marca alguna, definió de primeras mandándolo muy cerca del larguero. Poco después salvó Juan Carlos al Girona. Pase de Borja García sin mirar para atrás (se echó las manos a la cabeza al momento) y Obeng, que se quedó solo, vio como Juan Carlos le metía un manotazo a la pelota cuando se intentaba ir de él. El rechace lo cazó Jimmy pero el portero se levantó de nuevo y le tapó el tiro.
Empezaba con ganas el Oviedo. Después de un frenético inicio del Girona, los de Ziganda le dieron la vuelta completamente al partido, siendo los dominadores de la posesión, y disponiendo de cuatro ocasiones claras de gol. Tremendo el roto que estaba haciendo Borja por la izquierda. Con el paso de los minutos, el conjunto catalán dio un paso adelante sobre el terreno de juego, y tenía a sus hombres metidos en la parcela de campo de los ovetenses. Pero de nuevo golpeó el Oviedo y tuvo que intervenir con un paradón Juan Carlos. Que tuvo que volar para meter la manopla y sacar a córner un disparo de Borja Bastón que se colaba por la escuadra de la portería.
Se consumía el primer tiempo donde los de Michel estuvieron muy imprecisos en la salida y apenas inquietaron la meta de Femenías. No así el Oviedo que perdonó, y mucho. 0-0 al descanso.
Comenzaba la segunda parte, poniendo el Real Oviedo el balón en juego. Tremenda la jugada individual de Obeng por la izquierda y su centro raso se le escapó de las manos a Juan Carlos. Menos mal que tenía a Bernardo al lado para poner el cuerpo y darle ventaja a su portero, que la cazó a la segunda. Volvía a ser el conjunto asturiano el que ponía el peligro. Se mantenía la tónica de la primera mitad, con el Oviedo llevando las riendas.
Partido de ritmo muy lento y con el Girona tocando y macerando más la jugada. Del banquillo salió Stuani y rozó el gol en la primera que tuvo. Jugadón tremendo de Valery, con autopase incluido sobre Cornud, y su centro raso lo remató con el tobillo el ariete, mandando fuera la pelota. En esta segunda mitad estaba siendo un punto superior el equipo de Michel, que movía con fluidez el balón, mientras que los azules eran los que corrían tras el esférico.
En el 73′, subida por la derecha de Pierre, quien tras apurar la línea de fondo puso el centro, para que Pombo, sin buena colocación, rematase fuera. Volvía a avisar el Real Oviedo. Pasaban los minutos y ambos equipos mostraban más miedo que ambición. Ritmo lento y prácticamente ninguna ocasión de peligro tras el descanso. La tuvo Jirka en el 81′. Reclamaba mano del eslovaco Aleix García mientras este le metía el cuerpo y se plantaba solo ante Juan Carlos. Su definición, aún así, se marchó a la izquierda del palo corto. Poco desspués, otra ocasión desaprovechada por los asturianos. En esta ocasión Lucas Ahijado no logró poner bien el centro al área, cuando tenía a dos compañeros listos para el remate.
En el tramo final de partido intervino el VAR. El colegiado no pitó nada en una falta de Obeng pero le avisaron desde el VAR para revisar la acción. El delantero ghanés fue a cortar un pase largo de Calavera y terminó rozandole con los tacos en la rodilla. Tras la revisión, no tuvo dudas el colegiado a pesar de las quejas de los jugadores del Oviedo. Van a acabar los asturianos el choque con una dificultad añadida al ver roja directa Obeng.
Aguantó el marcador los 8 minutos de descuento el Real Oviedo. Empate a cero que sabe a poco a ambos equipos.