40 años sin ganar en Huesca
El Tenerife no vence en territorio altoaragonés desde 1981, aunque realmente solo han sido 9 visitas desde entonces
Hace casi 40 años el Tenerife ganó por última vez en el estadio del Huesca. Era en la festividad de Todos los Santos (1 de noviembre) de 1981 y ambos equipos estaban en Segunda ‘B’. Corría la octava jornada cuando tras marcar Val para el Huesca primero, los tinerfeños remontaron con goles de Juan y Lolín para llevarse los, por entonces, dos puntos de la victoria. Desde entonces, el cuadro isleño no ha sabido ganar en El Alcoraz.
Pero a pesar de esos 40 años sin ganar, el balance de los insulares en suelo alto aragonés no es del todo malo. No en vano ha puntuado en seis de las siguientes y últimas nueve visitas. Eso sí, todas ellas con empates y nunca con un nuevo triunfo. Sin embargo, las estadísticas son más crueles con el Tenerife cuando solo se tienen en cuenta los enfrentamientos ante el Huesca en Segunda División, sea como local o como visitante, ya que nunca lo han conseguido vencer, ya sea en El Alcoraz como en el Heliodoro Rodríguez López; doce encuentros en total.
Las dos más recientes visitas, por ejemplo, se saldaron con victoria local: en la campaña 2019/2020 ganaron los de Michel por 2-1 y eso que Aitor Sanz había adelantado a los de Rubén Baraja a los cuatro minutos. Sin embargo Mikel Rico y Miguelón dieron vuelta al partido. Y en la anterior coincidencia, en noviembre de 2017, el resultado fue el más abultado de todos: 3-0 por los dos goles de Melero y otro de Cucho Hernández. Ambos años fueron sendos ascensos para el cuadro oscense.
La última vez que el Tenerife puntuó en casa de los azulgranas fue el 13 de mayo de 2017. Los de José Luis Martí vencían 0-2 gracias al Choco Lozano, quien se mostró muy certero en el inicio, pero Borja Lázaro primero y Samu Saiz, de penalti en el minuto 87, hicieron que los de Anquela rescataran al menos un punto que acabaría siendo clave para la histórica clasificación altoaragonesa al play-off de ascenso.