Zaragoza y Oviedo lucharán en La Romareda por sus objetivos
Real Zaragoza-Real Oviedo | 8ª jornada Liga SmartBank | Sábado 2 de septiembre de 2021| Campo: La Romareda | Hora: 18:15 | Arbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz, del Comité de Árbitros de Andalucía | Estarán en juego algo más de tres puntos para dos equipos cuyas exigencias históricas les invitan a colocarse en los puestos altos de la clasificación
Este sábado a las 18:15 en La Romareda se enfrentan dos históricos de nuestro fútbol; Real Zaragoza y Real Oviedo. Tras un inicio bastante dubitativo por parte de los locales, sus últimos cuatro choques no se han resuelto con ninguna derrota maña. Una victoria ante el Alcorcón del ya cesado Anquela y tres empates sitúan al conjunto aragonés en la decimoctava posición, al borde del descenso. JIM continúa luchando para que su equipo escale posiciones en busca de la zona noble de la tabla.
Por otro lado, el Real Oviedo de Ziganda también comenzó la temporada con muchas dudas, ya que los empates ante Lugo y Tenerife en casa, el primero de ellos siendo remontado en los minutos finales del encuentro, y la derrota en Almería cuestionaban el inicio liguero de un equipo que se había reforzado al parecer de la parroquia carbayona con brillantez. Las victorias ante Huesca y Cartagena, así como los empates ante Ibiza y Girona sitúan a los de Ziganda rozando el Play Off.
El cuadro dirigido por JIM logró un empate en el Anxo Carro de Lugo. Fueron los lucenses quienes inauguraron el marcador con un gol de Chris Ramos pero tan solo cuatro minutos después Borja Sainz igualó la contienda, resultado con el que concluiría el partido. JIM afirmó: “Veníamos a llevarnos los tres puntos para que no se distancie mucho la clasificación. Hemos tenido opciones, pero también el rival”.
En relación con la preparación del partido ante el cuadro de la capital asturiana, Juanjo Narváez incidía: “El equipo va a recibir a la afición con el máximo cariño posible, sabemos que empujan cuando más lo necesitamos y es muy importante que estén con nosotros al máximo para el próximo partido”. JIM afirmó: “Las sensaciones son buenas, dispongo de toda la plantilla. Somos los primeros que queremos brindarles la victoria a la afición, nos enfrentamos a un equipo que sabe a lo que juega, que junta muy bien sus líneas, difícil y complicado”.
El Real Oviedo empató sin goles en su último partido en el Carlos Tartiere frente a un Girona que pudo irse derrotado del estadio carbayón. Fue durante el transcurso del primer tiempo cuando los asturianos gozaron de buenas ocasiones como la de Obeng o la de Dani Calvo, que no llegaron a impactar bien la pelota.
En el segundo tiempo el Girona corrigió las pérdidas en su propio campo por lo que todo se volvió más igualado, interviniendo brillantemente Femenías un disparo de Stuani en las postrimerías del encuentro. Obeng terminó expulsado tras una entrada que el VAR revisó. Ziganda afirmó:“Estamos a la espera de más pruebas para determinar la lesión de Luismi. A Marco ya le queda poco. La ausencia de Obeng será suplida por otro jugador con características diferentes. Contra el Girona tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras en el primer tiempo, en el segundo tiempo se corrió más que en el primero, pero nos faltó ese primer o segundo pase tras recuperar la pelota. Donde menos efectivos específicos tenemos es en el centro del campo. El Zaragoza juega bien y genera muchas ocasiones, tiene jugadores muy verticales y de mucha calidad, aunque le está costando marcar”.
En el apartado de bajas el Zaragoza no podrá contar con casi total seguridad con Andrés Borge y Dani Lasure, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El Oviedo tiene las bajas de Luismi, Pierre y Sangalli por lesión y la de Obeng por sanción. El colegiado del encuentro será Luis Mario Milla Alvéndiz, del Comité de Árbitros de Andalucía.