Fran Villalba rescata al Sporting en Lezama
El Sporting salva un punto gracias a un gol del valenciano en un partido muy gris donde el Amorebieta fue mejor
Tallas en Lezama entre los SD Amorebieta y el Real Sporting de Gijón. Un partido muy gris, donde los locales pueden verse como claros perdedores ya que vieron como Fran Villalba, en una de las escasas ocasiones asturianas, empataba y hacia inútil el golazo de Larrucea. Un gol con el que los rojiblancos siguen de líderes, al menos, hasta el lunes.
Comenzó mejor el partido el Sporting. Los rojiblancos, hoy de estreno con su tercera equipación, tuvieron alguna buena llegada al área de Santamaría. Especialmente clara fue una a los siete minutos con un buen pase de Fran Villalba a Djuka que tras perfilarse para disparar lo hizo por encima del larguero. En ataque el Amorebieta buscaba su habitual fútbol directo sobre los puntas y los errores del rival. Así llegaría el tanto.
Primero Gragera perdió un balón con el Sporting saliendo y el balón de Guruzeta al área no logro aprovecharlo Álvaro Peña que se encontró con Mariño. Pero si harían diana los de Íñigo Vélez al 18′ de encuentro. Un balón largo lo deja corto Berrocal a Mariño y aunque Obieta y Álvaro Peña no aciertan a batir a Mariño, si lo hizo Larrucea al engatillar el rechace en la frontal pegado al poste a media altura.
A partir de ahí el Sporting redobló su dominio en el terreno de juego, pero sin lograr crear peligro. La separación entre líneas, con los dos puntas en línea hacía que el Amorebieta defendiese cómodo, más cuando los gijoneses buscaban el juego directo sobre Djuka. En todo el primer tiempo no probaron a Santamaría. La única ocasión de peligro fue un cabezazo de Berrocal en una falta lateral que se le fue cerca del poste izquierdo.
En la segunda parte se esperaba una reacción gijonesa. Sin embargo esa tardó en llegar. Los minutos iniciales fueron en los mismos derroteros con un Amorebieta cómodo atrás. Solo una ocasión en la que Gaspar se lleva el balón tras varios rebotes y recibió Fran Villalba que chutó muy cruzado. Sin embargo la reacción sportinguista no llegó hasta que David Gallego metió cambios.
La entrada de Aitor García y Nacho Méndez le vino bien al equipo. Comenzó a jugar más en campo contrario y aunque dejó espacios atrás que Obieta primero y Orozko después no aprovecharon al encontrarse con un sobrio Mariño que les sacó ambas ocasiones. Eso hizo que se pasase de un probable 0-2 al 1-1.
En su mejor transición, el Sporting mueve de izquierda a derecha para que Bogdan gane linea de fondo y ponga un pase atrás que Fran Villalba convierte en el 1-1. Un gol que le acabó dando un punto a los rojiblancos para desesperación del conjunto de Íñigo Vélez. Sin embargo el marcador pudo aún cambiar para ambos lados. Aitor García en el 91′ se encontró con una gran parada de Santamaría para evitar el 1-2 y Etxaburu tuvo el 2-1 en el 93′ con un disparo desde la frontal que no encontró portería.
Reparto de puntos y ambos mitad ya a la próxima semana, la novena, llevará al cuadro zornotzarra hasta el Heliodoro Rodríguez López en Santa Cruz de Tenerife. Allí jugará frente al CD Tenerife el domingo 10 de octubre a las 18:15 horas. Un día antes tendrá el Sporting su compromiso, también a domicilio, ya que rendirá visita al Real Oviedo en el Carlos Tartiere el sábado 9 a las 21:00 horas para el primer derbi asturiano de la temporada.