El United no levanta cabeza en liga

El Manchester United vuelve a perder puntos en liga ante un Everton con varios lesionados.

Trás la victoria in extremis en Champions el pasado miércoles, volvía la liga a Old Trafford. Había novedades en ambos onces iniciales. Solskjær daba descanso a dos jugadores muy importantes para el equipo. Cristiano y Pogba partirían desde el banquillo, mientras que Cavani y Martial estarían en el once en su lugar. Por el lado del Everton, Rafa Benítez no contaría con los lesionados Calvert-Lewin y Richarlison.

La primera parte estuvo controlada por el United que llevaba el peso del partido mientras que el Everton llegaba poco y sin apenas causar miedo en la porteria de De Gea.

En el minuto 5 llegaría la primera jugada de peligro, donde Bissaka, tras una buena jugada por banda derecha, encontraba la cabeza de Martial tras un buen centro, pero éste no remataría bien y el balón saldría desviado.

Corría la mitad del primer tiempo y el United tenía otra ocasión clara. En esta ocasión sería Cavani el que remataría de cabeza y Pickford despejaría a corner.

El Everton no se quedaría atrás con tanto asedio “red devil” y en el 31, Demarai Gray dejaría atrás a varios jugadores del United facilmente y terminaría con un tiro peligroso que atajó bien el guardameta español.

Parecía que el partido se iba a ir al descanso con empate a cero, pero Bruno Fernandes con otra genialidad de las suyas, engañaba a la defensa “toffee” que dejaba entrar solo por banda izquierda a Martial para éste marcar un golazo imparable para Pickford.

Llegaba el minuto 56 y el público inglés se ponía de pie, Cristiano Ronaldo iba a entrar al terreno de juego en el puesto del uruguayo Cavani. El otro cambio que se produciría al mismo tiempo sería la entrada de Jadon Sancho en lugar del goleador Anthony Martial.

El United llegaba con mucho más peligro con ambas incorporaciones. Jadon le daba esa verticalidad y ese peligro que le faltaba a Martial, mientras el luso se movía por todo el terreno de juego, algo que le faltaba a Cavani que es más un 9 puro de área.

Pese a llevar el peso del partido con más peligro y posesión, los “toffees” no se iban a rendir. En un córner sacado por el United llegaría la contra perfecta. En una gran jugada entre Gray y Doucoure, dejarían en ridículo la defensa “red devil” y Townsed aprovecharía que Luke Shaw le dejaba sin cubrir para marcar a placer el gol del empate “toffee”. La defensa de Manchester volvía a fallar como en los últimos partidos disputados.

Solskjær buscaba ese gol del desempate sacando a Paul Pogba al terreno de juego. Pese a llevar el peligro del partido, el United no conseguía ese ansioso gol de la victoria y menos cuando la defensa contraria te anulaba a tu máxima estrella, Cristiano Ronaldo.

La defensa de Manchester en cambio era un desastre, sobretodo ambos laterales que estuvieron muy mal en defensa en todo el partido. Sin contar el susto que llegaría en el minuto 85. Los de Liverpool sacaban un corner que la defensa despejaba pero a la hora de salir del área lo hacían mal y descolocadamente, ésto lo aprovecha el Everton muy bien entrando solo Tom Davies y asistiendo a Yerry Mina, que marcaba a placer. El equipo estaba feliz celebrando la remontada hasta que el VAR entraba en escena y pitaba fuera de juego del jugador colombiano.

El partido acabaría en empate a uno, algo que no descontenta a ninguno de los dos equipos ya que la zona de arriba esta bastante apretada.

Viendo como juega en los últimos partidos el United y los resultados obtenidos con esta gran plantilla, no sería de extrañar que Solskjær sea cesado de su puesto y más ahora que hay parón de selecciones, tiempo hay de sobra para buscar un nuevo entrenador.

 

Escrito por: @DeividMatthews twitter

@Mouteos_21  instagram