Un parón que castiga un duelo marcado en rojo
Valladolid y Málaga pierden a jugadores clave para su enfrentamiento del fin de semana, amén de Sekou en el Málaga por la cláusula del miedo
La grave lesión de Luis Muñoz ha complicado de forma muy severa la temporada del Málaga. Para José Alberto el malagueño era una pieza no clave, lo siguiente. Por ahora el técnico, que tampoco pudo contar con Escassi en la victoria frente al Fuenlabrada, debe encontrar soluciones para suplirle, habida cuenta de que el club no está convencido de fichar a un jugador sin equipo en su lugar y todo apunta a esperar a enero.
Obviamente no jugará en Valladolid, como tampoco hará Víctor Gómez. El lateral, indiscutible desde su llegada, se va con la sub21 y deja el lateral derecho para Ismael Casas o Iván Calero, dos hombres que no gozan de la misma confianza por parte del asturiano. Será uno de los temas abiertos a lo largo de esta semana de entrenamientos.
Pero tampoco podrá contar con otro jugador que para el técnico malaguista está llamado a ser clave: Sekou Gassama. El delantero está cedido por su próximo rival, el Real Valladolid, que ha incluido la famosa ‘cláusula del miedo’ o lo que es lo mismo: si el Málaga quiere que juegue debe pagar para que lo haga y es algo que el club ni se plantea hacer. Ahí los nombres de Antoñín o el canterano Roberto emergen como los potenciales recambios.
El Valladolid, sin Weissman, Janko y Gonzalo Plata
Pero el ‘virus FIFA’ también afecta al Real Valladolid. Los blanquivioletas perderán a tres jugadores, dos de ellos como Shon Weissman y Gonzalo Plata llamados a ser muy importantes este curso y que ya son piezas muy activas para José Rojo ‘Pacheta’. El tercero en discordia en Saidy Janko que se estrena en una convocatoria con la selección de Gambia. El lateral no es titular, pero para los otros dos el técnico burgalés deberá encontrar sustitutos en la profundidad de su plantilla.