El Bergan busca la primera ante un Móstoles con su killer entonado
Bergantiños FC-CD Móstoles | Sábado, 9 de octubre, a las 17 horas | 6ª jornada de Segunda RFEF | Estadio As Eiroas | Árbitro: Sergio Álvarez Ordoñez (comité asturiano) | El Bergantiños buscará el primer triunfo del curso ante un Móstoles que llega con su killer, Álvaro Sánchez, en racha goleadora
Triunfo. Victoria. Tres puntos. Palabras gravadas a fuego para Bergantiños que quiere transformar las buenas sensaciones en puntos. Los empates saben a poco. Que se lo digan a su rival que viene de empatar en un partido en el que Álvaro Sánchez hizo un hat trick que valió un punto que fue poco premio para la actitud del equpo. Con el delantero entonado buscarán ahora tres puntos que les hagan escalar puestos. La cita, el sábado a las 17 horas en As Eiroas.
Bergantiños: ya toca ganar
Las cosas no empezaron como se esperaba para el Bergantiños que, tras cinco jornadas, aún no conoce la victoria. Dolorosa derrota en su debut como equipo de la nueva Segunda RFEF. Las cosas no empezaron bien para los gallegos en un partido que no tardó en torcerse. Los de Carballo dieron la cara en el exigente feudo del Langreo durante todo el encuentro, pero una rigurosa expulsión del central Iago Parga a la media hora de partido condicionó, y mucho, el encuentro. El conjunto que dirige José Luis Lemos afrontaba el estreno de As Eiroas en Segunda RFEF con todas las ganas, pero los carballeses, no pasaron del empate a cero con el Ceares. Mismo resultado, empate, vivieron en un desplazamiento compilcado a El Helmántico para medirse a otro de los favoritos, el Salamanca. De vuelta en casa demostraron que son un equipo luchador al remontar un 2-0 al Pontevedra con un doblete de Antón Escobar en el tramo final de partido. También con remontada puntuaron en el fortín del Vero Boquete donde fue mejor el Compos pero el Bergan aprovechó la relajación rival para, con un penalti claro, poner el empate en el marcador.
Ahora, el Rey del empate, buscará el primer triunfo del curso en casa donde necesitan hacerse fuertes para no pasar apuros este curso. Los de Carballo, candidatos año tras año en Tercera al ascenso, han demostrado siempre una gran solidez como local. De hecho el curso pasado no perdieron ni un solo partido de los once disputados en As Eiroas. Ganaron 6 y empataron 5. Algo que no es un hecho aislado. Siempre que los gallegos lograron estar arriba en la tabla fue consiguiendo grandes números como local como en la temporada 2019 que solo concedieron 3 derrotas ante su afición por 11 victorias y 5 empates. Sin duda el conseguir un buen año en As Eiroas se antoja fundamental para lograr la permanencia sin apuros.
Móstoles: transformar el momento goleador en puntos
No fue fácil el inicio de temporada para el conjunto madrileño que se ha medido a dos pesos pesados del Grupo I, pero ahora parece haber encontrado su juego y sobre todo el camino al gol de la mano del pichichi del Grupo I, Álvaro Sánchez. Ahora, toca transformar esas buenas sensaciones y goles en triunfos que mantengan al equipo en zona tranquila. El curso comenzó con derrota para el Móstoles que cayó por la mínima ante un potente Salamanca en El Helmántico. Los de Víctor González aguantaron hasta el tramo final con la portería a cero y a punto estuvieron de sumar en un feudo complicado. Si lograron sumar en la segunda jornada en casa ante otro rival de entidad, el Pontevedra, al que comenzaron ganando y tras remontar los granates un gol en el último suspiro le valió a los madrileños para sumar el primer punto del curso. En la jornada 3 volvió la derrota ante un potente Compostela en el Vero Boquete. A partir de ahí el equipo dio con la tecla y lleva dos jornadas puntuando, dejando buenas sensaciones y teniendo gol gracias al ariete madrileño que está en un gran momento de forma. Ganaron al Palencia y empataron con doble remontada ante el Leganés B, ambos como local.
Será el segundo viaje del curso a Galicia para los madrileños. Como visitante este curso aún no saben lo que es ganar. Todo lo contrario vivieron el curso pasado, en el que quedaron segundos en su grupo de Tercera, y donde sumaron 24 puntos a domicilio gracias a 7 victorias y 3 empates. No perdieron ni un solo partido lejos de su afición. Como recién ascendido y uno de los equipo humildes del grupo sin duda conseguir rascar puntos a domicilio se antoja vital para no pasar apuros. Actualmente ocupan el puesto 13 de la tabla con 5 puntos en el casillero.
Las bajas
Lemos tendrá a todo el plantel disponible pare el duelo. En el conjunto madrileño no estarán Toni, Fer y Nico Portero