Quien haya visto jugar a Sadiq tiene claro que la Segunda se le queda corta. Es conocido por todos que el nigeriano está en el mercado y que en Almería quieren hacer caja -y muy grande- con él. Se habla de no vender por menos de 30 millones tras su gran temporada; el delantero nigeriano marcó 20 goles y dio 7 asistencias, aunque eso no fue suficiente para que el Almería subiera a Primera.Y el buen rendimiento que está mostrando en esta. En solo ocho partidos de Liga, Sadiq ya acumula 6 goles y 3 asistencias.
Los andaluces recibieron alguna propuesta como la del Sevilla, que llegó a ofrecer 10 millones más objetivos, o la del Villarreal, pero el Almería pidió al menos 25 millones de euros para empezar a negociar La idea del conjunto blanquirrojo es que Sadiq supere a Darwin Núñez como la mayor venta de la historia de la Segunda División. Por el uruguayo, el Benfica pagó 24 kilos hace dos veranos. Aunque Sadiq tiene una cláusula de 60 millones de euros, los almerienses saben que ese es un precio inalcanzable para cualquiera, por lo que estarían felices de venderlo por 30.
Es ahí donde aparece, tal y como apunta Fichajes.net el Tottenham ya le viene siguiendo a través de una empresa consultora de Big Data, recibiendo así informes de sus próximas actuaciones. La idea del conjunto británico es la de buscar un sustituto para Harry Kane, en el caso de que termine saliendo de Londres.