El Lugo espera recuperar al delantero Manu Barreiro para el partido del próximo sábado con el Girona en el Ángel Carro, correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank.
El equipo gallego explica en un parte médico que el jugador sufrió una torsión en el pie en el partido del pasado domingo frente al Leganés y las pruebas iniciales descartan fractura o lesiones articulares.
El delantero fue evaluado nuevamente este mismo miércoles y se espera que esté disponible para el partido de esta jornada, según apunta su equipo.
En la enfermería continúan otros ocho jugadores, entre ellos Álex Pérez, que sigue con trabajo de gimnasio y tratamiento fisioterapéutico y tiene buenas sensaciones, por lo que la próxima semana está previsto que pueda incorporarse a algunas tareas con el grupo.
David Mayoral inició ejercicios de cuidado y recuperación tras su intervención de menisco; el portero Óscar Whalley evoluciona favorablemente de la fractura en su mano derecha y podría iniciar progresivamente el trabajo con sus compañeros la próxima semana a la espera de una evaluación traumatológica.
Carlos Pita se sumará progresivamente a trabajos en campo para incorporarse próximamente al resto de sus compañeros y Juanpe Jiménez, con una lesión de tobillo, espera también regresar a corto plazo a la dinámica grupal.
La próxima semana aumentará la exigencia en las tareas de recuperación del central Alberto Rodríguez, con problemas de pubis.
El parte médico lo completan Sebas Moyano, que evoluciona adecuadamente de sus molestias en los gemelos; y Pedro López, quien también está cumpliendo los plazos marcados por los servicios médicos después de una cirugía de cadera.
DIEGO ALENDE. Diego Alende, lateral del CD Lugo, aseguró que el conjunto gallego está demostrando ser «difícil» de superar para los rivales, pero debe dar «un pasito más» para sumar más triunfos, ya que solo ha logrado uno en ocho jornadas.
«Estamos compitiendo muy bien, cada vez hacemos más cosas bien, somos un equipo difícil para los rivales, es complicado ganarnos y que nos generen ocasiones. Aunque tenemos que dar un pasito más, el balance es positivo. El equipo está creyendo en lo que hace y lo que nos pide el entrenador», comentó en una rueda de prensa telemática.
Alende consideró que la «Segunda División es una liga muy igualada y competitiva» y recordó que si ganan el partido del sábado con el Girona, que está en descenso con los mismos puntos, se verán en «una posición mucho más aireada» porque «en tres puntos hay muchos equipos».
Del cuadro catalán, señaló que «por plantilla es un equipo para estar arriba» aunque no haya comenzado la temporada como esperaba.
«Ahora mismo están con los mismos puntos que nosotros, pero sabemos el potencial que tienen», apuntó el jugador cedido por el Valladolid.
Alende se congratuló de que el Lugo, «pese a las bajas» que tiene, «está sabiendo competir», si bien precisó que tener tantas lesiones «obviamente no es una situación ideal».