Necesidad de triunfo en el Nou Estadi
Nàstic de Tarragona-CE Sabadell | Sábado, 9 de octubre, 19 horas | 7ª jornada de Primera RFEF | Nou Estadi | Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (comité valenciano) | El Nástic quiere volver al triunfo ante un Sabadell hundido en la tabla y que aún no sabe lo que es ganar
Nàstic y Sabadell se verán las caras este sábado en el Nou Estadi. Los locales quieren volver al triunfo para no descolgarse de la cabeza de la clasificación, mientras que su rival, que aún no sabe lo que es ganar, necesita revertir la situación y empezar a sumar de tres en tres si quieren salir del pozo. La cita, a las 19 horas.
Nàstic: no fallar en casa
El Nàstic vuelve a su fortín donde cuenta los partidos por victorias. Los tarraconenses solo se han dejado puntos a domicilio donde han empatado y cosechado 2 derrotas, la última, la pasada jornada ante el Andorra. Un resultado que les hizo caer en la tabla hasta el puesto 5, último de Playoff, con 10 puntos, a 6 del líder.La fortaleza en casa es una virtud del conjunto grana que quiere mantener esa dinámica para estar arriba en la clasificación. Ante su afición se han impuesto a Alcoyano, Betis y Barça B. Por contra, lejos de casa los de Raül Agné, que están desplegando un juego combinativo y atractivo que hace las delicias del respetable, no rinden a domicilio. Un agridulce empate a cero contra el Atlético Sanluqueño y una dolorosa caída ante el Real Madrid Castilla se unen a la cosechada en Andorra.
Sabadell: ganar o ganar
El Sabadell llega tras seis partidos consecutivos sin ganar, es decir, no conoce la victoria desde que se inició el campeonato. Sólo 4 puntos de 18 posibles colocan a los arlequinados, provisionalmente, en posiciones de descenso. Concretamente, ocupan el puesto 18 con un balance de 4 empates y 2 dertotas. Una clasificación que muestra un gran contraste respecto a lo que se esperaba del conjunto saballut. Además, hay que tener en cuenta que aún no se ha medido a ninguno de los equipos con etiqueta de favoritos. A pesar de la artillería con la que cuenta el preparador catalán este año, el equipo está teniendo serios problemas para generar ocasiones y sólo ha conseguido anotar dos goles, los dos en acciones a balón parado y ambos goles marcados por defensas, Diego Caballo y Morgado. Hombres como Kaxe, Gabarre o Jacobo están llamados a ser protagonistas y se espera que más pronto que tarde empiecen a dar puntos al equipo.
Las bajas
Después de las pruebas médicas, se confirma el esguince en el ligamento lateral interno de la pierna derecha sufrido por Edgar en el transcurso del partido del pasado domingo por lo que no estará disponible pare el duelo ante el Sabadell. Tampoco estará Carlos Albarrán, quien sufrió un esguince de grado II del ligamento lateral externo y el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo el mes pasado. La lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego un par de semanas más. Tampoco dispondrá de Pol Ballesteros.El extremo sufrió una lesión en el isquiotibial derecho durante el enfrentamiento contra el Real Madrid Castilla que le obligará a estar un mes alejado de los terrenos de juego. Hidalgo no podrá contar con Iago Indias, Caballo y Ramón Folch. Iago Indias lleva casi dos meses lesionado y se espera que se reincorpore a la disciplina arlequinado en uno o dos partidos. Con Caballo hará falta más paciencia. El lateral, ex del Albacete, se retiró lesionado del último encuentro y se espera que esté, aproximadamente, un mes de baja. Sin embargo, el caso de Folch es más misterioso. Desde el club no se han pronunciado. El Sabadell no ha sacado ningún comunicado sobre el estado físico de Ramón, pero lo cierto es que el ex del Elche lleva unos días sin entrenar con el grupo.