La Sego, sin confianzas ante el Ceares
Gimnástica Segoviana - UC Ceares | Domingo, 10 de octubre de 2021, 17:00 horas | Jornada 6 del grupo 1 de Segunda RFEF | La Albuera | Miguel Ferrol Muñiz. Comité gallego | Los segovianos no quieren la más mínima confianza ante el colista del grupo
Vuelve el fútbol este domingo al campo de La Albuera. En su casa, la Gimnástica Segoviana se ha impuesto con suficiencia a sus dos rivales. Ahora llega el tercero, el Unión Club Ceares, que llega con cuatro puntos y que es colista del grupo. Algo que en la Sego, lejos de hacerle tener cualquier tipo de relajación hace que se piense todo lo contrario porque el equipo del barrio de La Tejerona en Gijón ha demostrado este curso a domicilio en Carballo ser un rival al que cuesta hincarle el diente.
Los de Pablo Busto, que acabaron en palabras de su propio técnico, muy jodidos su último partido con derrota ante la UD Llanera quieren resarcirse en un encuentro en Segovia que apunta a ser una fiesta del fútbol entre aficiones. Y es que ambas directivas acordaron un precio común de 10€ para las entradas de la afición visitante en venta anticipada. Mismo precio que, de cara a la segunda vuelta, tendrá la afición de la Sego en su visita a La Cruz. Se espera entre medio y un centenar de aficionados cearistas en la capital castellana.
El encuentro lo dirigirá el colegiado gallego Miguel Ferrol Muñiz. El de A Pobra do Caramiñal, tras subir el pasado curso a Segunda ‘B’, donde se estrenó, se mantiene este año en Segunda RFEF. Dirigirá por primera vez a ambos conjuntos que nunca antes se habían enfrentado en competición oficial.
Sin confianza y con paciencia
Tras sumar un punto en el Nuevo Ganzábal, la Sego suma un mes sin perder. Desde que lo hicieran en la jornada 1 han sumado en todas a merced de la media inglesa: ganando en casa y empatando fuera. Ahora quieren seguir en casa ante un Ceares que ven claro planteará sus partidos como en sus anteriores salidas a Carballo y Luanco. Esperan un partido cerrado, con los gijoneses esperando con su habitual defensa de tres y juego directo sobre sus puntas para generar desequilibrio y segunda jugada. Les tocará a los segovianos armarse de paciencia para romper el muro como sí logró el Marino y evitar que se lleven algo como sí hicieron de As Eiroas frente al Bergantiños.
Szymanowski será la única baja segura para un conjunto, el de Manu González, que podría repetir el mismo once que la visita a Langreo. Se espera que si vuelva a la convocatoria Cidoncha, aunque dado el buen rendimiento del equipo en su ausencia no se espera que vuelva a la titularidad esta jornada.
Volver a sumar
En el bando cearista la situación es de normalidad. Tras un mal debut frente al Leganés ‘B’ y una visita desastrosa a Luanco, en el club entienden que el resto de partidos han merecido más. Pablo Busto lamentó la derrota, en su opinión injusta ante el Llanera, pero extrajo como positivo que van en la buena línea. Asumen, como equipo con menos presupuesto del grupo, que la salvación es harto difícil y que esta temporada es un premio. Pero la pelearán con la misma determinación que lograron ascender sin ser considerado entre los principales favoritos.
Para este partido tendrá las bajas conocidas por lesiones de larga duración de Mario Buelga y Aitor Cañedo que se perderán toda o prácticamente toda la temporada. Tampoco estará Prosi, fichado este viernes por el club, pero que no podrá aún debutar a la espera del tránsfer. Quien si volverá tras sanción -y puede ser titular debido a las bajas- es Sergio Orviz. Además Manu Medori, que ya dispuso de unos pocos minutos la semana pasada, apunta a ser también novedad en el centro del campo. El venezolano es clave en el equipo teyero al ser el jugador de la medular más diferencial de su plantilla.