Paraguay y Argentina empataron 0-0 por la fecha 11 de las Eliminatorias para Catar 2022. Con un Lionel Messi intermitente y el arquero local Antony Silva como figura, la albiceleste mereció algo más, pero no pudo romper el 0.
El partido empezó favorable para Argentina. Rápidamente, en los dos primeros minutos de juego tuvo dos aproximaciones. La primera fue un remate de Giovani Lo Celso, sin demasiado peligro, y la segunda un pase en profundidad de Ángel Di María para Joaquín Correa que cortó Silva. Sin embargo, a los cuatro minutos, Santiago Arzamendia lanzó un zurdazo desde afuera del área que Emiliano Martínez tapó sin inconvenientes.
Promediando los diez minutos, Messi puso un pase en cortada para Joaquín Correa que partió desde la izquierda hacia el área y buscó el segundo palo, pero una tapada sensacional del ex Huracán a mano cambiada le dijo que no por segunda vez en el partido al delantero del Inter. Apenas dos minutos después el 10 apiló rivales a pura gambeta y habilitó nuevamente al Tucu que definió ante la rápida salida del arquero, pero Omar Alderate la salvó en la línea con el taco.
Los dirigidos por Lionel Scaloni eran más que los de Eduardo Berizzo que intentaban agobiar mediante la presión y una marca hombre a hombre en toda la cancha, pero esta era salteada con bastante facilidad. La defensa guaraní jugaba muy adelantada y a sus espaldas, sobre todo por el costado derecho, Argentina lastimaba.
Entre los 20 y los 25 minutos los campeones de América mostraron un gran fútbol, se adueñaron de la pelota y el partido definitivamente se jugaba en campo contrario. Paredes, pases cortos, juego interno y a dos toques. Messi suelto por la banda izquierda estaba imparable y Paraguay recurría constantemente a las infracciones para detenerlo y corregir la asombrosa libertad con la que lo dejaban jugar. Esta superioridad no se pudo traducir en goles y desde allí el partido perdió intensidad y poco a poco se empezó a jugar más como quería el local.
El segundo tiempo arrancó nuevamente con una de riesgo para el visitante. Rodrigo De Paul pisó el área por la derecha y tiró un centro rasante para Ángel Di maría que entraba solo de frente al arco, aunque se pasó por poco y no pudo conectarlo. A los ocho llegó una contra de Miguel Almirón que se escapó por la derecha, entró al área, superó la marca de Cristian Romero, pero se encontró con Dibu Martínez que le achicó bien el arco y terminó tapando un débil remate.
La banda derecha que cubría Robert Rojas seguía siendo terreno fértil para el ataque albiceleste y por eso Di María en el segundo tiempo se fue a aquel costado. A los 15 minutos el Fideo le puso un centro preciso a Correa que cabeceó, pero como un bombero apareció Mathías Villasanti que en un cierre providencial en el aire rechazó y le negó el gol al ex Lazio.
Paraguay fue creciendo en el partido, los cambios surgieron efecto. A los 18 minutos Arzamendia tiró un centro desde la izquierda para Antonio Sanabria que inventó un taco en el aire y aunque fue al cuerpo del arquero del Aston Villa, no fue de fácil resolución para él.
A partir de allí no pasó mucho más, el partido entró en una meseta bastante pronunciada. Muchos cambios y más énfasis en pelear que en jugar. Un remate de larga distancia de De Paul sin peligro, una corrida de Sanabria que definió ancho al segundo palo y un cabezazo de Guido Rodríguez en un córner que tapó Silva fueron las chances de gol. La más clara en este tramo fue un remate que buscaba ángulo de Alejandro Papu Gómez y nuevamente el arquero voló y sentenció el 0-0.
Síganme en @Nacho_lanzii y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en
www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo
Foto vía @Albirroja