La Cruz recibe a un Coruxo ‘de cara’
UC Ceares-Coruxo FC | Sábado, 16 de octubre, a las 17 horas | 7ª jornada de Segunda RFEF | Estadio La Cruz | Árbitro: Gorka Mao Maruri (comité castellano-leonés) | Un Coruxo en racha visita a un Ceares colista y necesitado de triunfos
Que bien se está cuando se está bien. Eso pensarán en el Coruxo que, tras un mal inicio y después de venir de una temporada para el olvido, ahora con dos triunfos consecutivos se ven las cosas desde otro prisma. La cosas van de cara y así esperan que siga en su visita a La Cruz para medirse a un Ceares que sin duda lo que quiere no es un ‘Virgencita que me quede como estoy’. Y es que la situación de los asturianos no es la mejor. Llegan a esta jornada 7 como colistas y tras tres derrotas consecutivas.
Ceares: buscando el punto de inflexión
Nadie dijo que fuera fácil. Una frase de uso común que se aplica perfectamente a la situación del UC Ceares. Los asturianos lograron este verano el ascenso a Segunda RFEF y sin duda parten como uno de los clubes más humildes del Grupo I y que tendrá que sudar para lograr la permanencia. Así es sobre el papel pero los partidos se ganan en el campo y quedan muchas jornadas por delante. Tras un mal debut frente al Leganés ‘B’ y una visita desastrosa a Luanco, en el club entienden que el resto de partidos han merecido más. Los asturianos asumen como equipo con menos presupuesto del grupo, que la salvación es harto difícil y que esta temporada es un premio. Pero la pelearán con la misma determinación que lograron ascender sin ser considerado entre los principales favoritos. El cuadro teyero ha sumado su único triunfo del curso como local imponiéndose precisamente a otro conjunto gallego, el Arenteiro. Ahora buscarán hacerse fuertes en casa para salir del pozo. El curso pasado, el que fueron líderes de su grupo de Tercera, los asturianos no concedieron ni un solo partido ante su afición por lo que buscarán recuperar esa versión como local. Como decíamos, con 4 puntos en el casillero son colitas pero la zona tranquila de la tabla está a solo 3 puntos en estre grupo I tan ajustado por lo que todo pasa por dale la vuelta a la tortilla y empezar a sumar.
Coruxo: a veces la moneda sale cara
Costó pero una vez el Coruxo encontró el trunfo, se ha aferrao a él. Dos victorias consecutivas han sacado a los gallegos de la zona roja. El pasado domingo vencieron en casa al Langreo en un partido donde los asturianos tuvieron ocasiones y donde el conjunto verde se llevó los tres puntos en el últimon suspiro con gol de Borja Domingo. Y es que a veces, la moneda tambien sale cara. Y es que un año más las cosas no empezaron bien para el Coruxo, la moneda salía siempre cruz en los primeros partidos. El Coruxo que siempre se ha caracterizado por hacer mejores segundas vueltas y que necesita rodaje para rendir a su mejor nivel, pero lo cierto es que las tres primeras jornadas tuvieron el mismo final, derrota. En el primer partido del curso los gallegos cayeron a domicilio ante el Palencia Cristo. Ya en la segunda jornada, los verdes estrenaban su feudo temporal, el campo de Pardellas en Ponteareas, donde caerían ante un Unión Adarve que comenzó el curso lanzado. Los de Gonza consiguieron ver puerta en ambos partidos pero se mostraron poco contundentes atrás y pagaron caro sus errores. En el tercer capítulo del curso los verdes cayeron en su viaje a Navalcarnero por la mínima, 1-0. En la cuarta, los gallegos sumaron el primer punto del curso ante el Real Avilés, eso sí, fallando una tras otra ocasiones muy claras para haber marcado y sumado. Y llegó la quinta jornada. Un derbi a domicilio en casa del Arosa y con él, la primera victoria. Un triufo logrado gracias a un gol de Mateo Miguez. Una vez encontrado el camino del éxito, toca darle continuidad. Nueva jornada y nueva oportunidad para conseguir el tercer triunfo consecutivo. Actualmente el conjunto vigués ocupa el puesto 10 de la tabla, con 7 puntos, a 3 de la zona noble.
Las bajas
El conjunto local tendrá las bajas conocidas por lesiones de larga duración de Mario Buelga y Aitor Cañedo que se perderán toda o prácticamente toda la temporada. Además tampoco estará Prosi al que aún no llegó el transfer. En los gallegos no estarán Garci, Alex Ares y Martín Fuentes.