El parón de selecciones ayuda a la enfermería celeste
Brais Méndez esté recuperado y podrá jugar frente al Sevilla, aunque Renato Tapia no estará frente a los sevillanos y previsiblemente algo más
Para Brais Méndez el esguince que sufrió frente al Elche fue, literalmente, una putada. El gallego se quedó sin ir a la Selección que tan buen papel ha hecho en la Nations League esta pasada semana por una leve dolencia que ya ha superado. Para el Celta, el parón de selecciones ha sido la mejor noticia para recuperar a un jugador que, de haber habido liga este pasado fin de semana, no habría podido jugar. Ahora ya sabe Eduardo Coudet que podrá disponer de él para medirse al Sevilla en la vuelta de la competición.
A lo largo de la pasada semana, el talentoso jugador celeste siguió un tratamiento de conservación y de fisioterapia para ayudar a la mejora de la lesión. Ayer lunes, en la vuelta a los entrenamientos del Celta, se ha podido comprobar que los cuidados han dado sus frutos y que estará a disposición salvo una recaída o una nueva lesión. De esta forma Brais Méndez estará para el duelo frente a la escuadra que dirige Julen Lopetegui.
Distinto caso de Renato Tapia
Otro caso muy diferente es el de Renato Tapia. Liberado por Perú debido a un desgarro en el gemelo, el Celta no emitió parte médico de su lesión. El mediocentro pidió el cambio en Elche y a la llegada a su país declaró que estaba en condiciones para jugar ante Chile. Algo que se comprobó no era cierto pues no fue ni convocado para el encuentro, con victoria 2-0 de Perú, frente a los chilenos. Para más inri, a la conclusión del encuentro su selección le permitió abandonar la concentración antes de viajar a Bolivia.
Aunque el hermetismo impide confirmarlo al 100%, todo apunta no solo a que Renato Tapia no estará frente al Sevilla en el retorno de la liga; sino que incluso su compromiso en futuras jornadas deberá ser, cuanto menos, puesto en duda por ahora.