El Betis acuerda el ‘blindaje’ de Rodri
Contrato hasta 2026, aumento muy notable de salario y una cláusula de 40 millones para atar a su nuevo jugón
El Betis tiene atado el futuro de Rodri Sánchez (Talayuela, Cáceres, 16 de febrero del 2000). El jugador renovará hasta 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros; un blindaje que el Betis ha querido hacer en su primer gran contrato ante el fuerte interés que ha captado ya en el mercado por un jugador que acabaría contrato en 2024, pero con una cláusula de rescisión irrisoria a niveles élite.
Se trata del paso adelante dado por el club para asegurarse el crecimiento en el Real Betis de su canterano. Rodri estuvo presente estos días con la selección española sub 21, donde brilló con luz propia y ya es una realidad de rendimiento en Primera División desde que Manuel Pellegrini le diera el billete al primer equipo verdiblanco. Según informó El Larguero de la Cadena SER, la firma de esa extensión de contrato es solo cuestión de días y de agenda.
El club verdiblanco no quiere que el jugador se convierta en centro de los focos sin que su contrato esté bien atado con vistas a futuras ventanas de mercado. La confianza en Rodri va a más ante las posibilidades del jugador, que llamó la atención por su irrupción en la élite y sus cualidades técnicas desde que Pellegrini le dio la posibilidad de dar el salto. Y es que con tan solo 21 años ya es una pieza básica de este Betis; motivo por el que el club se ha dado brío en cerrar la renovación
Ahora, Pellegrini trata de dibujar los primeros pasos de Rodri para que su peso siga creciendo en el equipo bético. «Siempre hace cosas diferentes cuando tiene el balón», avisó ya el chileno tras su partido en Gijón en Copa del Rey la pasada campaña. El ‘Ingeniero’ le entregó cartas de protagonismo, el jugador no las ha desaprovechado y ahora el Betis está a un paso de blindar su contrato.