El Sevilla deja los puntos en casa
El Sevilla logró una nueva victoria ante su afición con doblete de Inma Gabarro. El Real Madrid, en un situacion muy delicada con un arranque de competición doméstica que puede crear dudas en el club blanco.
El conjunto andaluz recibió a unas madridistas que parecían haber salido del bache de las primeras jornadas de competición. Las de Cristian Toro querían dejar los tres puntos en casa, tras haber cosechado los últimos 4 de 9 disponibles. Encuentro crucial que podía marcar un punto de inflexión para ambas escuadras.
Genialidad de Inma Gabarro
Primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, con intentos que no intimidaban a Sullastres y Gerard, que hoy eran titulares en las dos porterías. El tiempo transcurría en el Jesús Navas, siendo la bola para el conjunto madridista (hoy de azul oscuro), mentras que el Sevilla optaba por el robo y la transición rápida como método de ataque. La primera ocasión llegó por medio de Athenea del Castillo. Moller se hizo hueco en tres cuartos, sirvió un buen balón por arriba para la «22» que la intentó cruzar al palo derecho de Sullastres, pero la meta local estuvo muy atenta. La respuesta sevillista no se hizo esperar e Inma Gabarro envió un misil desde fuera del área a la escuadra izquierda de Meline Gerard, imposible para la portera blanca. Las locales lograban abrir la lata antes del minuto 10 de partido.
Las madrileñas no bajaban los brazos, siguiendo con la posesión de balón como principal recurso, empleando tanto centros laterales como disparos lejanos para intentar equilibrar el electrónico. Las sevillistas, cómodas, intentaban sorprender con contragolpes a la zaga visitante. En el ecuador de la primera mitad, un centro lateral llegó a las botas de Moller, pero el control se le fue algo largo y no pudo definir. La tónica del choqeu fue similar hasta la pausa de hidratación. El conjunto dirigido por David Aznar salió al último cuarto de hora de la primera mitad algo mas enérgico, siendo las de Cristian Toro las que ponía la pausa al juego. Con el resultado de uno a cero para las hispalenses nos fuimos al túnel de vestuarios
Otra perla de la «10» rojiblanca; Jessica cerró el choque
La segunda mitad comenzó como terminó la primera: con un Real Madrid con las líneas muy altas, encimando a un Sevilla que no daba síntomas de debilidad y con Sullastres poco exigida por las atacantes madridistas. Sin embargo, enn otro arreón sevillista, las locales lograron otro gol de categoría. Centro milimétrico de Débora desde el medio del campo que ve a la número 10 desmarcada y con un sutil toque logra colocarla por encima de Gerard, imposible para la meta visitante. Aznar rápidamente movió ficha y sustituyó a Moller por Nahikari. Toro hizo lo propio, intruciendo a Ana Franco y Almu Rivero buscando así dinamitar el partido.
Las madrileñas no daban el partido por perdido y seguían intentándol Athenea puso un buen balón para Nahikari, pero la atacante vasca llegó algo apurada y no logró conectar con la pelota en boca de gol. El Sevilla se encontaba muy bien plantado atrás, siendo el Real Madrid el que tenía que buscar cualquier resquicio para poder entrar. Vasconcelos pudo cerrar el partido en el ‘ 78 culminando una contra, pero la pelota se marchó fuera. Las contras estaban siendo letales para el Real Madrid y en una de ellas llegó la jugada del penalti Payne puso la directa para la portería, solo parándola con penalti. Jessica Martínez fue la artífice de lanzarlo y de anotarlo, cerrando el choque para las locales.
Con el parido decidido, el Madrid salió a la desesperada para intentar lograr un tanto que diese esperanzas. En el descuento, el Real Madrid pudo acortar el resultado, pero Sullastres adivinó el lanzamiento de pnalti de Olga Carmona, repeliendo además la pelota fuera de la zona de rechace. Finalmente, el marcador no se movió, el Jesús Navas terminó siendo una fiesta en la grada y el Real Madrid se marchó a la capital española con mucha incertidumbre, con el inicio liguero tan convulso.