Remontada para seguir de dulce
Victoria del Rayo que sigue imparable en el inicio de curso y se cuela entre los grandes
Intentaba el Rayo llevar el partido a su terreno en los primeros compases. Buscaban los de Iraola sacar de zona al Elche y se estaba estirando algo más por el carril izquierdo con Fran y Álvaro García. Sin embargo, el que abriría la lata de los goles en el tramo incial de partido sería el conjunto visitante. Gol de Lucas Boyé. Tremendamente paciente el argentino hasta encontrar la mejor ocpión. Fallo en la salida de Mario Hernández y el delantero del Elche avanzó hacia el área en busca del tiro. Le cerraron el paso en varias ocasiones pero consiguió sacarse un derechazo cruzado que pasó por debajo de las piernas de Catena.
Poco después del gol pedía penalti Álvaro García. Se marchó el extremo de Fidel con un caño soberbio por la izquierda y este le puso el cuerpo por delante. Dejó seguir Jaime Latre. Poco después, falta botada desde la derecha que peinó Guardiola y terminó rozando posteriormente un defensor. Seguía insistiendo el conjunto vallecano a pesar de haber recibido el mazazo del gol. La insistencia no tardó en dar fruto consiguiendo marcar Mario Hernández. Debutando hoy en Primera División el lateral derecho por la sanción de Balliu y marcó el tanto del empate sorprendiendo a toda la defensa ilicitana. Se perfiló Comesaña para colgar un balón a la espalda de la zaga rival y Mario Hernández tiró el desmarque para dentro desde la banda, cabeceando libre de marca al palo opuesto. Kiko Casilla hizo la estatua.
En el 29′ buscó el gol olímpico Fidel. Tremendo el guante que tiene el andaluz en la zurda. Cogió un efecto tremendo esa pelota y Fran García la sacó en la línea de gol pegado al segundo palo. Tuvo el Rayo el segundo. Gran jugada de Isi por la izquierda para terminar poniendo un centro tensísimo en el área pequeña. La rozó Valentín a puerta vacía y también lo hizo Mascarell pero la pelota se terminó perdiendo por la línea de fondo. Con el empate a 1 se llegaba al descanso.
Parecía que el ritmo y las revoluciones bajan en esta segunda mitad, con el Rayo teniendo más la pelota y el Elche bastante ordenado y dejando pocos huecos atrás. No tardaron ambos conjuntos en mover banquillo y le salió bien a Iraola. Metió el técnico local a Randy Nteka en el partido y no tardó en poner el segundo. Llegar y besar el santo. Peleó el francés por bajar un balón al piso y, tras combinar con Álvaro García, avanzó por la zona central. La defensa del Elche le flotaba y Pedro Bigas le dejó metros suficientes para, cerca de la frontal, pegarle con la derecha al balón, ajustando el tiro a la cepa del palo largo.
Le daba igual al Rayo el hecho de ir ganando, pues los de Iraola siguieron achuchando en la presión y parecía que buscaban más el tercero que el Elche el empate. Pasaban los minutos y el Elche se quedaba sin ideas. La tuvo Unai López en el descuento para matar el partido. Disparo raso del donostiarra que se marchó rozando la madera. El Rayo ganaba de nuevo en casa y se cuela en zona Champions, a expensas de lo que haga el Sevilla en Vigo, devolviendo al Elche a la derrota.