El Granadilla tira de oficio y saca un gran punto en La Palmera ante el Atlético de Madrid
RReparto de puntos en La Palmera, donde cada equipo tuvo una parte, el UDG Tenerife a pesar del gol inicial se supo rehacer y presionar para conseguir rápidamente el empate e incluso se pudo ir ganando al descanso, mientras que el Atleti estuvo muy impreciso en defensa en la primera mitad, aunque mejoró el juego en la segunda parte con la entrada de Banini, la falta de acierto de cara a puerta le impidieron llevarse los tres puntos
El partido empezó con los dos conjuntos intentándose hacer con el dominio del balón, pero fue el Atlético de Madrid quien golpeó primero en la primera ocasión del encuentro, un balón en velocidad para Ludmila que recorto a la defensa y con un disparo por encima de Aline Reis puso el primer gol de partido.
Tras el gol, el UDG Tenerife intentó reaccionar con balones en largo para Martín-Prieto a la espalda de la defensa rojiblanca, que estuvo muy bien colocada y despejó todas las ocasiones locales.
Pasados los primero diez minutos, tras una gran presión del conjunto tinerfeño que provocó el fallo de la defensa colchonera, María José aprovechó para empatar el partido con una gran vaselina a la escuadra de la guardameta sueca.
Otra vez María José estuvo a punto de hacer el segundo gol del partido, tras otro fallo defensivo del conjunto colchonero, pero Lindhal con una gran intervención negó el segundo gol a la jugadora canaria.
El Atleti respondió con un balón en largo para Maitane que tras un gran control filtró un pase a la espalda de la defensa tinerfeña para Ludmila, que se plantó ante Aline, pero la portera brasileña se hizo con el balón desbaratando la ocasión rojiblanca.
La primera parte terminó con el Atlético de Madrid intentando un juego más asociativo con Maitane y Leicy mientras que el Granadilla intentó balones en largo para María José que fue la jugadora mas destacada del conjunto tinerfeño.
La segunda parte empezó con una clara ocasión para el Atleti a balón parado. Leicy Santos sacó una falta que se fue cerrando sobre la escuadra de la portería de Aline que con un gran mano despejó el balón a córner.
Martín-Prieto respondió con una gran jugada personal internándose en el área, pero su disparo fue a las manos de Lindhal.
Con el paso de los minutos el Atlético de Madrid se hizo con el control del balón con la entrada de la argentina Estefanía Banini, mientras el Granadilla se defendía en su campo e intentó salir a la contra en velocidad con Koko y Martín-Prieto.
A falta de quince minutos para terminar el partido Kgatlana tuvo una gran ocasión tras una buena presión, pero su disparo se fue por el lateral de la portería local.
El partido terminó con el Atlético de Madrid volcado en la portería del conjunto tinerfeño, pero una gran defensa de las de Francis Díaz hizo inútiles todas las intentonas rojiblancas por llevarse a la victoria.
El Atlético de Madrid es tercero en la clasificación sumando ya tres jornadas sin conocer la victoria, mientras el UDG Tenerife se sitúa en la undécima posición momentáneamente a falta de que termine la jornada. La próxima semana no habrá Primera Iberdrola por parón de selecciones.
Estefania Lora Jiménez
Twitter: @Lora099