Zarpazo de Osasuna para soñar con Europa
Zarpazo de Osasuna para soñar con Europa.Chimy Ávila da la victoria a Osasuna y consigue ampliar la racha de victorias del conjunto navarro.
Villareal y Osasuna se veían las caras en la novena jornada de La Liga Santander. El submarino amarillo venía de ganar a domicilio al Real Betis por 2-0. Por su parte Osasuna, quería seguir su buena dinámica en Liga y soñar con los puestos europeos, en uno de sus mejores arranques ligueros de los últimos años.
Intentaba el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate seguir su buena racha lejos de El Sadar, y es que, los navarros, no sabían lo que es perder lejos de su feudo, tres salidas, tres victorias.
Empezaba el partido con dominio del submarino amarillo, mismo guión que el último encuentro ante el Real Betis. Osasuna lo contrarrestaba con su buen planteamiento, 5-3-2, con dos carrileros y reforzando el medio del campo.
El Villarreal con la posesión del balón, pero en zonas poco comprometidas para Osasuna, y eso es lo que buscaba el conjunto visitante, bien colocados en defensa, cerrando los espacios por el medio del campo y saliendo rápido a las contras con Rubén García y Kike García.
OSASUNA GOLPEA PRIMERO
Tras un par de jugadas de peligro de Danjuma, el jugador que más estaba creando peligro para la defensa rojilla, vino el gol de Osasuna en el minuto 26.
Tras varias combinaciones en el medio del campo, le llegaba el balón a Nacho Vidal, que desde el costado derecho ponía un buen centro para que Manu Sánchez cediese de cabeza hacía el punto de penalti y Lucas Torró conectara una gran volea, a la que Rulli no pudo llegar.
LLEGABAN LAS OCASIONES
Acto seguido jugada polémica, gol anulado al Villarreal por falta previa de Gerard Moreno al portero visitante.
Osasuna seguía fiel a su estilo, no con tanta superioridad con el balón, pero creando más sensación de peligro en la portería de Rulli. Un Villarreal desconocido, donde sus mejores jugadores no aparecían, ni Yeremi Pino, ni Dani Parejo, ni Gerard Moreno creaban ocasiones ni entraban en contacto con el balón.
Por su parte Osasuna estaba siendo un equipo muy vertical, y apunto estuvo de aumentar el marcador antes del descanso. Pero la última ocasión fue para el Villarreal, un gran disparo de Manu Trigueros que hizo trabajar a Sergio Herrera con una gran parada.
Con 0-1 se llegaba al descanso. En una primera parte marcada por la buena defensa de Osasuna y un desaparecido Villarreal en ataque
ZARPAZO DE GERARD MORENO
Y a los diez minutos del segundo tiempo apareció Gerard Moreno, el delantero español que reaparecía después de perderse los últimos cinco partidos por lesión, remataba un gran centro desde el costado izquierdo con una volea imparable para las opciones del portero de Osasuna, Sergio Herrera.
El conjunto local reaccionó con los cambios que introdujo Unai Emery, se vio un equipo que se empezaba a parecer a lo que estamos acostumbrados a ver, con gran fluidez en la salida de balón, con gran desborde en las bandas y con peligro constante en ataque.
Osasuna seguía fuerte en defensa, pero no conseguía salir a la contra. Corría el minuto 70 y el dominio del submarino amarillo iba en aumento. El público lo sabía y apretaba. Unai Emery sacaba toda la artillería pesada, triple cambio, entraban Moi Gómez, Paco Alcácer y Samu Chukwueze.
Cuando nadie lo esperaba y los puntos parecían que iban a repartirse, llegaba el gol de Osasuna en el minuto 87 tras un enorme error de Mandi, el Chimy Ávila en el primer balón que tocaba conseguía batir a Rulli tras una perfecta definición.
El Villarreal no fue capaz de sobreponerse y Osasuna se llevó los 3 puntos dando un zarpazo para soñar con Europa