Juventus consiguió su cuarta victoria consecutiva contra la Roma
El conjunto de Massimiliano Allegri se impuso por la mínima sobre La Loba.
Minutos antes del inicio del partido se vio un abrazo fraternal entre Allegri y Mourinho. Se enfrentaron 4 veces con un albor en el fútbol italiano. Mourinho dirigía a un imponente Inter y Allegri cogía terreno en el Cagliari. Hoy se volvieron a encontrar en un partido friccionado y lleno de tarjetas amarrilas. Antes del parón de la fecha FIFA, la Roma llegaba al encuentro tras vencer 2-0 a Empoli, mientras que Juventus venció por la mínima a Torino en el Derby della Mole. Juventus consiguió la victoria para poder seguir escalando luego de un pésimo inicio en la Serie A.
El encuentro inicio con ambos equipos inmersos en conseguir la victoria. Juventus contó con la ausencia de Rabiot que tomó Bernardeschi y Cuadrado volvió a la titularidad. De Sciglio volvía tras el partido triunfante contra Spezia. Esto fue fructífero para el primer gol, ya que de estos dos últimos jugadores nace el primer y único gol del encuentro.
Cuadrado se plantó en la derecha para hacer cambio de banda que cayó sin problemas en los pies de De Sciglio. El lateral italiano lanzó un centro para el área donde se encontraban Kean y Bentancur. Se pensó que la asistencia le correspondía a Mattia, pero gracias a la tecnología se pudo ver que Bentancur fue quien cabeceó primero. Kean, para su suerte, también se encontraba en posición de anotar por lo que anotaría al arco de Rui Patricio. Un hecho insólito. (15′)
En lo restante del segundo tiempo se pudo ver muy poco de la Roma. El bastión Chiellini–Bonucci fue muy efectiva hasta que llegó una jugada de los romanos que, además de poner aprietos a los locales, generó mucha polémica. El delantero Tammy Abraham avanzaba de a pocos con el balón hacia el área. Pareció que la defensa se durmió pensando en que el delantero inglés habilitaría a un compañero. Ahí apareció Danilo para cortar la acción de disparo, pero el balón dejaría un rebote que se disputó entre Mkhitaryan y Szczesny. El portero polaco cometió una falta sobre él y el árbitro Daniele Orsato cobraría penal. En ese interín fue que producto de esa falta dejaría un balón que Tammy aprovecharía.
El gol fue invalidado por la falta previa y los futbolistas de la Roma correrían hacia el árbitro para hacer los reclamos. Nada de eso sirvió y el juez central no cambiaría de decisión. Amarrilla para el arquero polaco. El encargado de ejecturarlo fue Jordan Veretout. Finalmente el francés pateó muy anunciado hacia la derecha y el polaco se llevaría la celebración y hace mostar su valía tras su cuestionado inicio.
Segundo tiempo
Durante este tramo hubo un intento del club romano por darle vuelta a la situación. Sin embargo, una vez más aparecería la icónica zaga defensiva. Se evidenció el sentir incómodo de Chiesa quien no se sintió libre en el sistema de dos delanteros punta. Fue cambiado a los 71′ por Kulusevski.
Álvaro Morata entraba por Moise Kean. El delantero español regresó de su lesión, pero muy poco pudo hacer para alargar el resultado.
Finalmente Juventus se llevaría la victoria que significan 4 al hilo y 5 invicto por el empate contra AC Milan. El conjunto bianconero escala al puesto 7 con 14 unidades, mientras que la Roma se mantiene en el quinto puesto con 15 puntos.
Por Serie A, Juventus enfrentará a Inter y Roma a Napoli por la fecha 9.
Twitter: juangonzaperez_