Tras el partido del FC Barcelona, en Carrusel Deportivo de la SER apuntaron que en el mercado el conjunto culé querría a Erling Haaland, sobre el que Jesús Gallego, periodista de la SER, piensa que «será el fichaje más caro del próximo verano». El noruego está casi imposible para el Barça, por temas de viabilidad económica, y Sique Rodríguez deslizó una alternativa que tiene la dirección deportiva azulgrana apuntada en su agenda: «Uno que sé que gusta: Alexander Isak».
El delantero sueco no tendría un coste tan prohibitivo como el de Haaland y es un jugador de un perfil bastante técnico y veloz, que encajaría a la perfección en lo que buscan los azulgranas. A su buen rendimiento con la Real Sociedad, Isak le ha unido su cada vez más preponderante papel con la Selección Sueca. El delantero ‘txuri-urdin’ ha asumido a la perfección el papel de líder sin Zlatan Ibrahimovic. Con el equipo realista, cerró el curso 2020-21 con 16 goles, mientras que este apenas ha marcado uno.
Desde ese mes de abril de 2020, Isak no ha hecho más que revalorizarse (ha pasado de 22.5 a 40 millones de euros para Transfermarkt). El jugador renovó contrato con la Real Sociedad este mismo año. Dicho acuerdo une al delantero sueco con los ‘txuri urdin’ hasta junio de 2026. Sin embargo, la cláusula de rescisión del futbolista es de 90 millones de euros. Según apunta Fichajes.net tanto Manchester City como United estarían dispuestos a pagar por el jugador.