Un triunfo para estar arriba
Real Avilés-Arosa SC | Domingo, 24 de octubre, a las 12 horas | 8ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Román Suárez Puerta | Árbitro: Alejandro Morilla Turrión (comité navarro) | Un Real Avilés en plena forma quiere ser líder ante la visita de un Arosa que quiere volver a encadenar triunfos para estar arriba
El Real Avilés, único equipo invicto del grupo juanto al Compostela, quiere seguir sumando semana tras semana y si puede hacerlo de tres en tres y colocarse líder mejor que mejor. Ese es el objetivo ante la visita de un Arosa que volvió a ganar superando un bache y quiere dar continuidad a ese triunfo para estar en la parte alta y tranquila de la tabla. La cita será en la matinal de este domingo en el Román Suárez Puerta.
Real Avilés: asaltar el liderato
El Real Avilés ha creado un proyecto para estar arriba en la tabla y pelear por el ascenso. Para ello es vital estar entonado desde el principio en un grupo competitivo como es el I. Los asturianos continúan invictos, pero lo que empezó con un triunfo en la primera jornada ante el Marino de Luanco en el derbi, se vio ensombrecido por una racha de tres empates consecutivos que le hacían estar arriba pero no con la renta de puntos suficiente. Frente al Llanera y la Gimnástica pagó caro un error defensivo y luego no concretó sus múltiples ocasiones. Y frente al Coruxo su salvador fue un Davo Armengol que con sus paradas impidió una derrota en Pardellas, donde también perdonó dos claras ocasiones a la madera.
El equipo va in crescendo en el fútbol que practica y los resultados van llegando. Dos triunfos, ante rivales directos por estar arriba como Unión Adarve y Palencia Cristo Atlético, y un empate ante el Navalcarnero han aupado a los asturianos hasta el segundo puesto. Con 13 puntos en el casillero están a 1 del líder por lo que cosechar un triunfo ante su afición este fin de semana podría colocar a los de Chiqui de Paz a la cabeza de la tabla. Un Chiqui de Paz que parece haber encontrado la fiabilidad en el esquema de tres centrales y carrileros, donde está destacando Perea, afianzado claramente en el once las últimas fechas con goles y asistencias.
Arosa: encadenar triunfos
El inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se ha fue torciendo. Tras dos victorias iniciales llegaron lesiones importantes, un empate y tres derrotas que hacían necesario volver a la alegría con un triunfo. Un triunfo que lograron el pasado fin de semana ante la visita del Navalcarnero a A Lomba. La imbatibilidad del conjunto arlequinado se rompió en su visita a la Gimnástica Segoviana ante la que cayó por 2-0. Encadenar victorias es importante para asentarse en la parte alta y tranquila de la tabla clasificatoria. El curso comenzaba en casa ganando en el derbi ante el Arenteiro. Un triunfo que marcaba el camino y al que se dio continuidad en la segunda jornada venciendo en un feudo complicado como es Miramar al Marino de Luanco. Inicio redondo que, si bien no con triunfo, continuó con un empate en casa ante el Llanera que mantiene a los gallegos en zona de privilegio. En el último partido como local vivían un derbi en A Lomba donde esperaban sumar pero el Coruxo fue de menos a más y se impuso por la mínima, 0-1, con gol de Mateo Míguez. En su último paritdo como visitante visitaron al Adarve ante el que el resultado volvió a ser de derrota.
El club arlequinado comenzaba así su andadura en Segunda RFEF, categoría que espera mantener a final de curso. Actualmente, tras la victoria del fin de semana, se ubican en el puesto 9 de la tabla con 10 puntos, al borde de la zona noble. Hasta el momento el balance como visitante es de un triunfo, y dos derrotas.
Las bajas
El Real Avilés contará con una sola baja por lesión, la de Xabi Cárdenas, y el alta de Cristian Moreno. En el conjunto gallego se perderán el partido Róber y el guardameta Álex Cobo. El primero se lesionó cuando habían pasado poco más de 10 minutos de juego en una pugna con un rival en la que notó un fuerte pinchazo en su rodilla derecha en un mal apoyo. El dianóstico fue rotura del ligamento cruzado por lo que su baja será de larga duración. Por su parte, el portero se dañó la misma articulación a la media hora tras realizar una parada a un disparo lejano del Marino, abandonando el terreno de juego en camilla. En su caso se trata de una rotura de menisco sin afección de los ligamentos. Ambos pasaron por quirófano el jueves 30 de septiembre. Además de esas dos de larga duración, el Arosa deberá sobreponerse a otras dos ausencias por problemas musculares, las de Campillo y Álvaro Denis.
Precedentes
En 12 ocasiones se han enfrentado Real Avilés y Arosa en la categoría de bronce allá por finales de los 80 principios de los 90. El balance de esos enfrentamientos fue de 5 triunfos para los asturianos por 2 para los de Villagaría. Además, empataron en 5 ocasiones. El último duelo en tierras asturianas data del 5 de septiembre de 1993 con victoria por la mínima, 1-0, para el Real Avilés.