Un Vinicius imparable y un Shakhtar destrozado por el Madrid
El equipo de Ancelotti goleó 0-5 en el Olímpico de Kiev.
El partido iniciaba y los locales, con una larga posesión, comenzaron a marcar lo que sería el ritmo del encuentro. Un robo del Real Madrid significaría la primera ocasión de los de Ancelotti por parte de Bezema, tras un gran pase de Vinicius. En los siguientes minutos, dos ocasiones del Madrid, de Kroos y Vinicius, demostrarían la agilidad en la reacción del equipo ucraniano en defensa. Así, llegaría el primer ataque del Shakhtar, con un centro de Teté que se envenenaría y acabaría rozando el larguero.
Los primero minutos se desarrollaron, casi en su totalidad, dentro del área de los ucranianos, con constantes ocasiones del conjunto blanco que no supieron aprovechar, pero, cerca de los 20 minutos, la intensidad del partido aumentó, dejando jugadas magistrales de ambos once.
Las dificultades para el once blanco llegarían en el minuto 23, con una jugada del Shakhtar por la banda izquierda que finalizaría con un centro raso, atravesando el área pequeña bajo, muchas piernas, y siendo Ferland Mendy, recién recuperado, el salvador del gol que ya gritaban en Kiev.
El torno del partido giró a favor del Madrid, con un autogol de Krystov, en el minuto 37, que, tras un centro de Lucas Vázquez desde la derecha, que intentaba rematar Benzema, despejó hacia su propia portería, superando por encima a Trubin y poniendo por delante al equipo de Ancelotti en el marcador.
El descanso llegaría con un 0-1 y una dominación total del Real Madrid en los últimos minutos, destacando las labores de Modric, Benzema y Vinicius.
El segundo tiempo iniciaría con una amarilla al recién ingresado en el campo Marcos Antonio, por un pisotón a Casemiro, quién sería atendido por los médicos.
Las ocasiones de gol volverían rápidamente, con una que concluiría de manera efectiva, en el minuto 50. Tras un robo de Karim Benzema, que alivió la presión con un pase a la frontal para Modric, este último filtró un balón perfecto para Vinicius Jr. que, con gran clase, picaría la pelota, tatuando el 0-2 en el marcador y estabilizando el partido en favor de los merengues.
La comodidad del Real Madrid se vería amenazada momentáneamente, pues un disparo de Fernando, que atraparía Courtois, representaría el recordatorio de la persistencia de los ucranianos. Este recordatorio sería casi instantáneo, pues, un minuto después, la contra del Madrid finalizaría con una jugada de individual de Vinicius Jr. para enmarcar, regateando a cuatro defensores y encañonando la potería de Trubin con un zurdazo que le daría el doblete en el minuto 56.
El partido transcurriría con normalidad, la posesión de los blancos y los intentos desesperados del Shakhtar por defender eran cada vez más obvios. Pocas ocasiones del equipo de De Zerbi, que encajarían el cuarto en el minuto 64, de mano de Rodrygo, tras una gran combinación de la línea de ataque. Esto situaba el 0-4 en el marcador y los ánimos del once de Ucrania caían cada minuto que pasaba.
Aún así, ambos equipos no tirarían la toalla, buscando aumentar y disminuir la diferencia en el marcador, respectivamente. Una doble ocasión del Shakhtar atrapadas por Courtois salvó al Madrid del miedo a la remontada.
Los cambios se sucedían y las ovaciones a los jugadores de ambos equipos eran constantes, pero el ritmo del partido descendió drásticamente. Esto cambió en el minuto 90+1, con un golazo de Benzema, que ponía el 0-5 y sentenciaba el partido.
Así finalizaba el encuentro, donde le Real Madrid atropelló al Shakhtar y toda su delantera consiguió marcar en el encuentro.