El Barcelona gana al Dynamo de Kiev gracias al gol de Piqué en un partido donde el conjunto blaugrana volvió a dejar una imagen pésima a 4 dias del clásico. Tan solo era el minuto 2 cuando el Barcelona tenía la primera ocasión tras un centro de Jordi Alba en el que el portero rival no estuvo acertado a la hora de despejar y Sergiño Dest cabeceó por arriba de los 3 palos cuando la portería estaba vacía.
Unos minutos después de esta ocasión, Lenglet tuvo una perdida pero que el Barcelona logró solventar y esta oportunidad para el equipo ucraniano acabaría en nada, pero el francés sigue demostrando que esta muy lejos de su mejor versión. Aunque no se puede negar que el Barcelona estaría mejor ya que el Dynamo de Kiev salió con un posicionamiento más defensivo y estaba más colocado atrás, pero el conjunto culé volvió a mostrar su fragilidad defensiva que en el minuto 12 casi le cuesta el primero pero el Dynamo estuvo bastante mal en ese ataque y atrapó sin ningún tipo de problema Marc André Ter Stegen.
En el minuto 13, Jordi Alba volvió a forzar un corner que acabaría en nada pero el lateral culé sin ninguna duda estaba siendo el mejor del Barcelona. Sin embargo, aunque el Barcelona salió mejor que su rival se había vuelto muy predecible, aunque seguía teniendo sus ocasiones claras por ejemplo la de Luuk de Jong tras un centro de Memphis Depay en el que el holandés remataría
bastante solo.En el minuto 35, Memphis caería dentro del área pero el arbrito no señalaría nada, y en el minuto 36 y tras un saque esquina lanzado por Jordi Alba llegaría el primer y único tanto del partido. Tras esto, el Barcelona se vino arriba y tuvo mas ocasiones primero mediante de Luuk de Jong que acabaría en saque de esquina, despues de esta ocasión la volvió Luuk tras un centro de Memphis. Y así acabaria la primera parte, con el Barcelona por delante y con Gerard Piqué colándose entre los máximos goleadores españoles en Champions.
La segunda parte comenzó con dos cambios en el conjunto culé entrando Ansu Fati y Coutinho por Mingueza y Luuk de Jong, En el minuto 52, Kedziora salvaría a su equipo tras un paradón a un disparo de Ansu Fati. En el minuto 53, el Barcelona volvió a tener una doble ocasión tras un taponamiento de Ansu a un despeje de Bushchan en la línea que casi acaba dentro. Luego se la pasó a Depay y remató fuera de la portería. En el minuto 56, Jordi Alba parecía lesionado pero por fortuna para el equipo entrenado por Koeman todo acabaría en un simple susto. En el minuto 64, el Dynamo tendría una falta peligrosa pero esta acabó en agua de borraja. En el minuto 66, Garmash pedía penalti en una acción en la que parece que no hubo nada, por tanto, el colegiado estuvo acertado.
En el minuto 68, Gavi salía sustituido en un partido no demasiado brillante y entraría en su lugar Sergi Roberto. El centro de Ansu Fati a Coutinho también acabaría en nada tras perdonar el brasileño una ocasión clarisima. En el minuto 73, el Kun Agüero entraría al terreno de juego para disputar los minutos finales y se retiraría del campo Memphis Depay que de más a menos a medida que pasaban los minutos finales.A pesar de las ocasiones de ambos equipos, el partido acabaría con la victoria blaugrana, que tiene que mejorar su imagen de aquí a este domingo, porque sigue sin brillar con su juego.