Elady deja contra las cuerdas a Garitano
Un doblete del delantero jienense del CD Tenerife da la victoria a los isleños y deja al Leganés en descenso y a su técnico al borde del cese
Victoria del CD Tenerife en Butarque que le permite alcanzar la cuarta plaza momentánea con 20 puntos y romper una racha de dos derrotas seguidas. Un doblete de Elady hicieron inútil el polémico y controvertido gol del Leganés que tuvo que validar el VAR. Ese 1-2 final deja muy tocado a un Asier Garitano cuya continuidad, tras un partido que tuvo máxima efectividad al haber tres tiros a puerta y que todos ellos fueron goles, está muy en el aire.
El partido se desarrolló en el contexto donde el Tenerife se está mostrando notablemente más cómodo esta temporada. Los de Ramis cedieron la iniciativa al Leganés, que hoy salió con un esquema novedoso, no ya por los tres centrales, sino por dejar el centro del campo más despoblado, algo que no tardaría en acusar. Aun así a los pepineros les costaba dominar y llegar al área de Juan Soriano. No había ocasiones hasta que el Tenerife coge al Leganés a la contra, Sam Shashoua pone un balón perfecto a Elady que no perdona ante Iván Villar. 0-1 en el primer disparo a puerta del partido.
Este gol enfadó a Garitano que deshizo su apuesta inicial. Quitó a uno de sus centrales (Bruno) y pasó a jugar con un 4-4-2 algo más reconocible y con el que los locales mejoraron; eso sí, no lo suficiente para lograr inquietar a una zaga tinerfeña que despachaba sus embistes con bastante suficiencia. Solo un disparo raso de Fede Vico obligó a intervenir al meta de Benacazón, pero antes el Tenerife había tenido el 0-2 en las botas de Bermejo. Los locales se fueron entre críticas y pitos de su afición al descanso y con la intención de refrescar las ideas para remontar en la segunda.
De hecho, salieron fuerte. Javi Hernández finalizó con un disparo alto una buena jugada combinativa, pero el Tenerife también enseñaría las uñas con un disparo de Shaq Moore que interceptó un defensa. La mejor del Leganés para haber empatado en este tramo llegó tras una buena jugada por dentro que acabó por fuera en un centro de Javi Hernández al que ni Bárcenas ni José Arnáiz llegan a rematar. Había avisado el Leganés y justo después de que Ramis reforzase un mediocampo que ahora tenía perdido llegaría el empate.
Sería, eso sí, con suspense y con VAR mediante. Falta lateral botada por Rubén Pardo que Sergio González remata en aparente posición fuera de juego que el asistente indica. Sin embargo, el VAR tras una larga revisión acabó validando para que subiese el 1-1. Una decisión muy controvertida y que causó malestar en el club canario. Pero aunque este gol debía espolear al Leganés en su búsqueda de la remontada, no fue así. El Tenerife supo bajarle las revoluciones al partido y los pepineros no hallaban camino hacia la portería tinerfeña.
Tanto lo hizo que además, en el tercer tiro a puerta -los dos anteriores fueron goles- llegaría el 1-2. Un centro lejano al área desde la derecha lo gana Sergio González (el del Tenerife) que la pone en el corazón del área done Elady, solo y libre de marca, remata en semifallo, pero suficiente para batir a Iván Villar. Jarro de agua fría no, helada, para los pepineros que se veían nuevamente debajo en el marcador. Aunque tuvieron tiempo y lo intentaron, no fueron capaces de lograr volver a nivelar el partido. Fruto de la desesperación, Rubén Pardo fue expulsado por golpear con el balón en la cara a Álex Muñoz.
De esta forma, los pepineros encajan la sexta derrota en doce partidos, que deja tocado a Asier Garitano, cuya continuidad en el banquillo está en el aire. Ahora les toca pensar ya en una semana en la que se volverá a la normalidad tras los tres partidos de esta pasada. El Leganés visitará el viernes 29 de octubre a la UD Almería, que podría llegar como líder a ese encuentro. Por su parte el CD Tenerife no jugará ya hasta noviembre; y es que el lunes 1 recibirá al Burgos CF en el Heliodoro Rodríguez López.