El filial donostiarra buscará el play-off frente al colista
Real Sociedad 'B' - Caudal Deportivo | Jornada 26ª del Grupo II de Segunda División 'B' | Domingo 18 de Febrero de 2018, 18:00 horas | Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalán) | Zubieta | El filial txuri-urdin no puede permitirse un pinchazo frente a un colista que quema sus últimos cartuchos para una salvación milagrosa
Ni confianza, ni relajación. El filial de la Real Sociedad no quiere caer en la trampa que califican es la visita del colista a Zubieta. Consideran al Caudal un equipo muy peligroso, al que la fortuna le está siendo muy esquiva y no quieren caer en esa trampa. Deben mostrar su mejor cara para que el colista no salga un premio de Zubieta que deje al cuadro de Imanol Alguacil más lejos de los puestos de play-off.
Un partido que es una nueva final para el Caudal Deportivo. El cuadro de Josu Uribe ve como pasan las jornadas y siguen sin ganar, a pesar de que el equipo da la cara en todos los encuentros. Máxime a domicilio, donde los mierenses se han adelantado en los últimos cuatro compromisos disputados, pero en el que fueron incapaces de sostener esa renta y acabaron cayendo derrotados.
El encuentro entre el filial txuri-urdin y el Caudal será dirigido por el colegiado catalán de 25 años, Carlos Calderiña Pavón. El de Sabadell cumple su segundo año en la categoría de bronce y ya ha dirigido anteriormente a ambos conjuntos. Al filial de la Real Sociedad lo hizo esta misma temporada, en la visita blanquiazul a Las Gaunas, donde cayeron por 3-1. Al Caudal en dos ocasiones, la temporada pasada, con un empate y una derrota. Dos encuentros en los que se enfrentó a dos filiales: Osasuna (empate) y Celta (derrota).
El cuadro de Imanol Alguacil quiere seguir haciendo de Zubieta un fortín. No cae el filial en su casa desde hace tres meses y los últimos tres partidos han sido victorias. Eso contrasta con su dinámica a domicilio, donde no se muestra tan efectivo y no vence desde hace otros tantos meses. Las bajas de Merquelanz por lesión de larga duración y de Eneko Jaúregui, ahora en el Córdoba, ha dejado al filial sin sus dos máximos artilleros. Precisamente ese es uno de los principales problemas que está teniendo el segundo de la Real Sociedad en los últimos partidos: la pegada. Únicamente han logrado dos goles en los últimos cinco encuentros.
Esa situación es algo que también padece el Caudal. Los mierenses anotan pocos goles siendo el conjunto menos realizador del grupo. Uribe tendrá la baja segura de Alberto Gómez, que podría volver al equipo la próxima semana tras dos meses fuera del equipo por lesión. Es también casi seguro que no podrá contar con Alex Seger y Adrián Llano. Los dos mediocentros padecen sendas microrroturas musculares. Aunque no están descartados su participación en Zubieta se antoja muy difícil y ambos apuntan a la próxima semana.
Dos visitas a la Real Sociedad ‘B’, dos derrotas
Cinco veces se han enfrentado hasta este duelo el filial txuri-urdin y el Caudal. El balance es de dos victorias de la Real Sociedad ‘B’, ambas en Zubieta, dos empates y una victoria mierense. Estos tres últimos todos en tierras asturianas. Así, el Caudal buscará en su tercera visita a las instalaciones blanquiazules, su primera victoria de su historia.
Fotomontaje: @NasuOtraMovida