El CD Mirandés no se debe dejar sorprender por otro filial
CD Mirandés – CD Vitoria | Jonada 26ª Segunda división B. Grupo II | Domingo 18 de Febrero de 2018 | Campo: Anduva | Hora: 17:00 | Arbitro: Marcos Latorre Garcia (Comité territorial Aragonés)| Los locales parten como favoritos a pesar de sus malas experiencias ante los filiales del Grupo II
El CD Mirandés recibirá el próximo domingo en Anduva al CD Vitoria, en el marco de la jornada vigesimosexta en el Grupo II de Segunda división B. A pesar de su última derrota los de Pablo Alfaro continúan teniendo a tiro la primera posición de la tabla y saldrán extremando precauciones para no verse sorprendidos por otro filial. Los visitantes llegan acuciados por su situación clasificatoria y todo lo que sea puntuar para dar continuidad a la victoria de la pasada jornada frente al Gernika lo darán por bueno.
Partido trampa en Anduva
Los 25 puntos que separan en la clasificación al CD Mirandés (49) y CD Vitoria (24), parecen argumentos insuficientes para pensar que la victoria se va a quedar en tierras burgalesas. El míster de los locales no es ajeno a la realidad que está viviendo su equipo frente a este tipo de conjuntos, no en vano llegan al choque tras caer derrotados en Lezama ante el Bilbao Athletic y el primer paso para sacar el partido adelante será mejorar en la parcela defensiva.
El CD Vitoria te hace los partidos muy largos e incomodos
Pablo Alfaro, lejos de confiarse ante la visita de un equipo en posición de play-out, aboga por la autocrítica y no le da la espalda a las dificultades que está teniendo su equipo para vencer a los equipos filiales del Grupo II “Es una realidad y no podemos negarla ¿no? Nos están costando esta clase de equipos pero aún podemos igualar o mejorar los puntos que sacamos ante ellos en la primera vuelta, nos quedan dos encuentros por disputar empezando por el de este domingo. El C.D. Vitoria es un filial muy poco filial que te hace los partidos incómodos y largos”.
La clave para retomar la senda de la victoria la tiene clara el técnico de los de Miranda de Ebro, “debemos mejorar la faceta de goles en contra y lo sabemos. El primer paso es ver el error para poder corregirlo y estamos convencidos de que lo vamos a lograr, porque además lo hemos hecho anteriormente. De vez en cuando durante las temporadas viene bien recordar conceptos básicos y no tengo ninguna duda de que lo vamos a corregir”.
Para este partido habrá cambios en el once de los jabatos ya que no podrán contar con Igor Martinez, lesionado ni con Jaime Santos sancionado, pero recuperan a Yanis Rahmani tras cumplir su sanción de 4 partidos.
El CD Vitoria ganó y respiró
El filial eibartarra por su parte cogió un poco de aire tras su última victoria en Olarambe, distanciándose en cinco puntos con el descenso directo. Victoria de mérito y muy trabajada ante el Gernika uno de los equipos más incomodos del grupo.
Los de Igor Gordobil deben de seguir remando sino quieren verse arrastrados por la corriente a Tercera división y cualquier oportunidad es buena para seguir acumulando buenas sensaciones y sobre todo puntos en su casillero.
Los franjirrojos no presentan unos buenos números a domicilio, con 2 victorias 3 empates y 8 derrotas en los 13 desplazamientos realizados hasta la fecha. Pero su situación es acuciante y con mejor o peor suerte en la mayoría de sus encuentros se han mostrado como un conjunto aguerrido y difícil de doblegar por los que no se descarta la sorpresa en Anduva.
El debut en la categoria del filial eibartarra hace que sea un partido sin historico de enfrentamientos
El único precedente entre ambos conjuntos en la categoría de bronce, se dio en la presente temporada en la jornada séptima. Se impusieron los mirandeses por 1 gol a 2, con remontada incluida. Irazabal en los primeros compases del encuentro puso en franquicia a los de Olarambe, pero con el paso de los minutos los rojillos fueron ganadole terreno a su rival y en el segundo tiempo gracias a los goles de David Prieto y Cervero los puntos se fueron para Miranda de Ebro.