Kyle Kuric amarga la retirada del dorsal de Carlos Cabezas
El líder de la Liga Endesa sufre para llevarse la victoria en el Martín Carpena. Los exteriores blaugranas dieron un respiro al equipo en los momentos complicados
El Barcelona sufre en los minutos finales, a pesar de haber encarrilado la mayor parte del encuentro. Kyle Kuric y Brandon Davies (20 y 12 puntos, respectivamente) tiraron del equipo en los peores momentos. Por parte de Unicaja, la aportación de Michael Eric (15 puntos), y el arreón final de Axel Bouteille no fueron suficientes.
El líder de la competición comenzó el encuentro dándole galones a Cory Higgins y, con un parcial de 2-10 de inicio, no le quedó otra a Katsikaris que parar este recital blaugrana. La entrada al parqué de Jaime Fernández iba a ser inminente, pues Brizuela no estaba enchufado en el primer cuarto. Además, las decisiones ofensivas de los cajistas no eran de lo más acertadas, cosa que aprovechó Kuric para seguir abriendo brecha con uno de sus triples.
El primer cuarto de @chiggins11 🔥🔥🔥
9️⃣ puntos
2️⃣ asistencias
1️⃣3️⃣ valoración #LigaEndesa #ListosParaRomperla
🎥 @MovistarPlus pic.twitter.com/El06PqLhOF— Liga Endesa (@ACBCOM) October 24, 2021
La tónica del segundo cuarto parecía ser idéntica a la del primero, Unicaja quedándose corto en los tiros y Kuric haciendo uso de su especialidad: la larga distancia. El Barcelona parecía que se salía del encuentro por un momento, tras una falta de Davies y su consecuente falta técnica tras protestar al colegiado. Pero el ritmo alocado que nos estaban ofreciendo no llegaba a buen puerto para ningún equipo, y el entrenador heleno optó por gastar su segundo tiempo muerto. El Unicaja, aun así, no lograba dos jugadas seguidas anotando, y gracias que Mirotic no terminaba de estar acertado ofensivamente. La única vía de escape para el equipo local era la línea del tiro libre, aprovechando el bonus visitante; en cambio, el Unicaja a falta de 23 segundos para llegar al descanso no llevaba ninguna falta. Finalmente, el Barcelona logró una ventaja de +12 puntos en el luminoso (23-35).
⛔ La especialidad en casa @yannick_nzosa
¡Gorrazo a Mirotic! #LigaEndesa #ListosParaRomperla
🎥 @MovistarPlus pic.twitter.com/g48boMZ6nu— Liga Endesa (@ACBCOM) October 24, 2021
Coraje y corazón del líder
Antes de volver de vestuarios se vivió un momento emocionante, la retirada del dorsal número 10 del mítico Carlos Cabezas. Pero en cuanto a lo que el partido se refiere, el Unicaja ofrecía otro juego más agresivo. Esto conllevó una falta técnica para Nikola Mirotic, tras desquiciarse por una falta en ataque, y un posterior tiempo muerto del entrenador blaugrana tras un parcial de 8-5 en contra. No obstante, había continuos desajustes defensivos en el equipo malagueño, y esto lo estaba sentenciando Kyle Kuric. El entrenador cajista tuvo que parar el acelerón catalán, pero de poco sirvió ante la calidad de Nigel Hayes. Así que llegaríamos al último cuarto con el resultado de 49-58 favorable para el Barcelona.
Nigel Hayes estaba excelso en la segunda parte, a lo que hay que sumar los nervios del equipo cajista que recibió dos técnicas consecutivas (una a banquillo y otra a Jaime Fernández). Las segundas oportunidades tras rebote estaban condenando al Unicaja, y ya para acabar la frustración acumulada Jaime Fernández no acabaría el encuentro tras recibir su segunda técnica. Pero una antideportiva a Brandon Davies (que lo mandó a vestuarios) cambió las tornas del partido, acercando al club de Los Guindos a 7 puntos (65-72, a falta de 2:30 minutos). Norris Cole sacó su mejor versión en los minutos finales, acercando a los suyos a dos puntos (70-72 a falta de 49 segundos), pero Cory Higgins sentenció desde el tiro libre el encuentro. El Barcelona vence al Unicaja por 73-75, y sigue invicto en la Liga Endesa.
¡Norris Cole! El @unicajaCB se coloca a dos puntos. #LigaEndesa pic.twitter.com/0WdGDaP0zz
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) October 24, 2021
Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.