Un Alcoyano solvente como visitante amenaza el fortín del Mallorca
RCD Mallorca vs CD Alcoyano | Domingo 18 de febrero, a las 12:00 horas | Vigesimosexta jornada en el Grupo III de Segunda División B | Son Moix | Pablo Brea Peón (comité territorial gallego) | Un Mallorca líder e invicto en Son Moix recibe a un Alcoyano débil en casa pero que en sus tres últimas visitas ha ganado al Hércules, Cornellà y Villarreal B
En otra temporada y en otra categoría. La próxima semana se cumplirá un año de la última derrota del Mallorca en Son Moix. Los bermellones todavía jugaban en Segunda División cuando se toparon con ese amargo regusto que dejan los puntos perdidos ante su afición. Aquel 25 de febrero cuatro goles tinerfeños remontaban el tempranero tanto inicial mallorquinista y encaminaban a los baleares a unos puestos de descenso que finalmente les condenarían al pozo de la división de bronce del fútbol estatal.
Y de esa cárcel esperan salir pronto los pupilos liderados por Vicente Moreno. Destacados líderes del Grupo III de Segunda División B; uno de los máximos goleadores y el equipo que menos goles recibe, con permiso del Burgos, de los ochenta que componen la categoría de bronce; invicto en casa y solamente un partido perdido de los veinticinco disputados hasta el momento. La trayectoria del Mallorca es intachable en su camino de regreso al fútbol profesional. El siguiente obstáculo a superar, sin embargo, lleva la moral por bandera.
El Alcoyano de esta temporada hace honor al extraño caso del Doctor Jekyll y el Mr. Hyde. Contrariamente a lo que venía siendo habitual en las últimas temporadas, El Collao ha dejado de ser su bastión. Dos victorias, cinco empates y cinco derrotas así lo atestiguan.
Sin embargo, lejos de su feudo, el Deportivo mete miedo. De hecho, los registros foráneos blanquiazules solo son mínimamente superados por los bermellones. En su haber, destacan las tres últimas y prestigiosas victorias en el Rico Pérez ante el Hércules, en el Nou Municipal de Cornellà y en el Mini Estadi del Villarreal, rompiendo la racha de imbatibilidad local del filial groguet.
Sensible baja bermellona
Vicente Moreno no podrá contar para la cita de la mañana del domingo con Àlex López. El punta catalán cumplirá ante el Alcoyano el primero de los cuatro partidos de sanción con los que el comité de competición le castigó por agredir a un rival cuando el balón no estaba en juego, durante el transcurso del encuentro que terminarían empatando sin goles los baleares en casa del Llagostera.
El Mallorca pierde así pólvora ofensiva. No en vano, el delantero con pasado en el Nàstic de Tarragona es el máximo artillero del cuadro bermellón, empatado con ocho tantos con Abdón Prats, que ahora deberá amoldarse a su nueva pareja en punta de lanza. Todo hace indicar que este puesto lo cubrirá Cedric, si bien Vicente Moreno no ha descartado alguna variante más.
Por otra parte, el séptimo refuerzo invernal mallorquinista, Dani Ndi, puede entrar en la citación. El camerunés, exfutbolista del Sporting de Gigón, completa así la lista de incorporaciones bermellonas en esta ventana de invierno, en la que ya habían aterrizado en la isla Álvaro Bustos, Salva Ruiz, Ariday Cabrera, Faurlín, Fran Gámez y Arroyo.
Línea de cinco atrás
“Tendremos que hacer el mejor partido de la temporada si queremos sacar algo positivo de Mallorca”. Con tal sinceridad plasmaba Galiana la dificultad que entraña para sus pupilos la visita a Son Moix. Sin embargo, el hecho de “enfrentarse a un equipo de superior categoría” en un gran escenario aumenta el atractivo de la cita. “Son los partidos que gusta jugar y dirigir”, ha sentenciado el preparador murciano del deportivo.
Y, números en mano, el Alcoyano se crece en estas ocasiones. Como muestra, los triunfos como visitante ante Elche, Hércules y Villarreal B. Fuera de casa, los blanquiazules han sumado 22 puntos, que lo mantienen con tranquilidad, pero sin pena ni gloria, en puestos centrales de la tabla. Los números de campeón como visitante contrastan con los pobres guarismos logrados en casa.
Por suerte para el Alcoyano, irónicamente, el partido se disputa lejos de la capital de la montaña alicantina. El Deportivo quiere mantener su solvencia fuera de casa y para ello Galiana apostará por mantener la línea de cinco defensas que tan buenos resultados le ha dado a su equipo, traducidos en tres triunfos consecutivos lejos de El Collao. De hecho, el once será muy similar al que salió triunfante en Villarreal.
Ruso, pese a perderse alguno de los entrenamientos de esta semana, no tendrá ningún problema para ser de la partida. No estarán en las Islas Baleares, en cambio, ni Poley ni Eldin Hadzic, aquejados de leves lesiones musculares. La duda es Gato, que se ha perdido los dos últimos compromisos deportivistas.