Duelo al sol por la salvación en Móstoles
CD Móstoles URJC - UD Llanera | Domingo, 31 de octubre de 2021, 12:00 horas | Jornada 9 del grupo 1 de Segunda RFEF | El Soto | Jesús Delfa Ramos. Comité territorial extremeño | El Móstoles, tras ganar en Luanco quiere prolongar su racha ante un Llanera colista y muy necesitado
Móstoles acogerá el domingo al mediodía un partido entre dos rivales directos por la salvación. Un partido de esos que se acostumbra a decir vale seis puntos; los tres que suma el que se lo lleva y los tres que su rival no logra obtener. Ante esa tesitura, CD Móstoles y UD Llanera, separados en la tabla por tres puntos, pero con ambos copando puesto de descenso o de posible play-out por descenso en el caso madrileño necesitan de ganar.
El cuadro mostoleño viene de lograr una victoria muy importante en Luanco en casa de un rival directo. Además lo hizo sabiendo sufrir por jugar varios minutos con un jugador menos. Por su parte el Llanera atraviesa una racha complicada. Vienen de caer en su feudo, donde esperaban poder hacerse fuertes y no lo están logrando, frente a la SD Compostela. El equipo llanerense suma tres derrotas seguidas desde que fuese capaz de ganar en La Cruz al Ceares.
Ambos necesitan esos tres puntos y los buscarán bajo el arbitraje del extremeño Jesús Delfa Ramos, de 32 años. Natural de Don Benito, se estrena esta campaña en Segunda RFEF tras dos en Segunda ‘B’. Será la primera vez que dirija a ambos conjuntos. Este curso suma tres partidos dirigidos y todos ellos con distinto signo quinielístico; dado que hubo una victoria local, una visitante y un empate.
Misma necesidad desde visiones opuestas
La victoria en Miramar permitió al Móstoles romper una racha negativa y ahora quiere iniciar una positiva. Tras vencer a un rival directo ahora quiere continuar haciéndolo con otro. Para ello el equipo de Víctor González no podrá contar con Paco Torres ni con Sanjurjo, lesionado de larga duración. Las buenas noticias son la recuperación de los otros jugadores que estaban fuera como Tito y Nico. También Portilla, que no viajó a Luanco la semana pasada, estará a disposición para el segundo compromiso seguido frente a un conjunto del Principado.
Con lesiones, más allá de la de larga duración de Pantiga, no cuenta el Llanera de José Luis Rodríguez. Sus problemas se vienen centrando en la capacidad de no dominar los partidos en las áreas. Algo que, especialmente en su estadio es clave dadas las dimensiones. En su visita a territorio madrileño, el cuadro llanerense buscará romper su actual dinámica de tres derrotas y cuenta con todo el mismo plantel que la semana pasada salvo el lateral Berto. Éste, por falta de minutos, dejó el club y fichó por el CD Colunga del grupo II de Tercera División.