Partido de alta exigencia en el Sánchez-Pizjuán
Sevilla FC - CA Osasuna | Sábado 30 de octubre, 16:15 horas | Jornada 12ª de la Liga Santander .
Este sábado enfrentarán a Sevilla FC y Club Atlético Osasuna en la duodécima jornada de la Liga Santander. Un partido muy exigente para ambos dos, ya que los dos equipos llegan en una muy buena dinámica de resultados. Por el lado sevillista, llega al partido de mañana tras haber empatado en Son Moix frente al RCD Mallorca (1-1) en un partido espeso del conjunto de Julen Lopetegui y envuelto de polémica. Mientras que Osasuna llega en un gran momento de forma tras venir de empatar frente al Real Madrid (0-0) en el Santiago Bernabéu donde le puso las cosas muy complicadas al equipo merengue. Osasuna llega al Sánchez-Pizjuán siendo el mejor equipo visitante de la Liga hasta la fecha, consiguiendo cuatro victorias en cinco partidos a domicilio.
El Sevilla FC también encadena muy buenos resultados en su fortín, consiguiendo cuatro triunfos en los cuatro partidos que ha disputado en su feudo. Lo que hace claramente indicar que nos encontraremos un partido de alto voltaje donde los dos equipos buscarán los tres puntos desde el minuto uno.
EXIGENCIA ANTE UN CALENDARIO APRETADO
Tanto Sevilla como Osasuna llegan al partido de mañana tras no haber pasado ni 72 horas de los partidos que disputaron este pasado miércoles, lo que hace prever rotaciones en ambos conjuntos con tal de dar descanso a los jugadores con mayor fatiga física. Julen Lopetegui analizó esta misma mañana al conjunto navarro, y recalcó la exigencia que marcaría el encuentro: «es un equipo que no es novedad como compite ahora, y ahora mismo está teniendo un rendimiento altísimo«, además añadió «que es un equipo que tiene claro como afrontar los partidos y que es serio candidato a ocupar puestos europeos esta temporada«.
Por el lado rojillo, el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, incidió esta mañana ante los medios de comunicación que el partido de este sábado es el más complicado que podía tener el equipo actualmente, ya que el Sevilla es un equipo muy poderoso, por lo que la dificultad del encuentro será máxima. También recalcó que la exigencia física que conllevó el partido ante el Real Madrid no es excusa para afrontar el choque de mañana con la mentalidad de conseguir los tres puntos.
DOS VERSIONES DISPARES DEL SEVILLA FC
Si bien es de elogiar los grandes partidos que ha acometido el equipo ‘rojiblanco’ en su feudo, también es digno de comentar las malas sensaciones que deja el entramado de Julen Lopetegui en los partidos a domicilio. Donde no encuentra una regularidad en cuanto a juego, lo que hace disparar las críticas al equipo y al entrenador de cara a intentar mejorar el juego y los resultados fuera del Sánchez-Pizjuán.
Los números a domicilio del Sevilla no son tan malos como para llevarse las manos a la cabeza (dos victorias, tres empates y una derrota), pero la afición sevillista demanda algo más a un equipo que no compite de la misma manera que como local. Y ya han sido muchas las veces en las que el técnico vasco ha tenido que realizar cambios en el descanso ante la falta de rendimiento de algunos jugadores.
LOS PRINCIPALES PELIGROS DE AMBOS CONJUNTOS
Los nombres propios a destacar para mañana son: por el lado sevillista, Rafa Mir y Erik Lamela, ambos con cuatro goles en su casillero, son las principales amenazas del conjunto nervionense. En el caso del argentino, habrá que esperar si parte como titular tras lograr el gol del empate ante el RCD Mallorca este pasado miércoles.
Por parte del conjunto navarro son ‘Chimy’ Ávila (que llega en un gran estado de forma tras convertir dos goles en los últimos tres partidos) y el siempre incidente Kike García, que suele ser un «dolor de muelas» para todas las defensas rivales.
BAJAS Y NOVEDADES PARA EL PARTIDO
En cuanto al conjunto local, salvo movimientos de última hora, seguirá arrastrando las bajas del defensa marroquí Karim Rekik (salió lesionado en el último partido de Champions ante el Lille) y la del medio argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, que según ha comentado el entrenador de Asteasu esta mañana, tiene una lesión muscular como la que tiene su compañero Rekik. Por lo que hace pensar que le quedan aún varios días fuera de los planes del técnico sevillista. Otra duda será la vuelta a la convocatoria de Youssef En-Nesyri, ya que el delantero marroquí tras volver a la convocatoria el pasado domingo frente a la UD Levante (sin disputar ni un solo minuto), se volvió a quedar fuera este último partido ante el RCD Mallorca.
Y en cuanto a Osasuna, contará con las bajas del portero Sergio Herrera (que sufre una lesión muscular en su pierna derecha) y la del defensa canario Aridane, que continúa su recuperación tras una lesión en el sóleo. Por su parte la gran novedad del conjunto rojillo es la vuelta del croata Ante Budimir, tras varios meses lesionado. También Arrasate recupera a Juan Pérez y a José Ángel ‘Cote’, el primero tras recuperarse de unas molestias que le mantuvieron apartado estos días atrás haciendo incluso que se perdiera el partido ante el Real Madrid, y el caso del lateral asturiano tras cumplir un partido de sanción.