El Algeciras, mejor visitante del grupo, amenaza al Alcoyano
CD Alcoyano – Algeciras CF | Domingo, 31 de octubre de 2021, a las 12:00 horas | Décima jornada de liga en el Grupo II de Primera RFEF | El Collao | Árbitro: Gonzalo Romero Freixas (comité catalán) | El Alcoyano busca hacer bueno ante su afición el empate cosechado ante el Barça B frente a un Algeciras intratable a domicilio
No quieren sustos Alcoyano y Algeciras en el partido, correspondiente a la décima jornada liguera en el Grupo II de la Primera RFEF, que se jugará en El Collao este 31 de octubre, horas antes de la noche de Halloween, tradición anglosajona que sigue ganado peso año tras año pero que, al menos en la comarca, no consigue hacer sombra a la Fira de Tots Sants de la vecina Cocentaina, que vuelve a celebrarse tras el parón obligado por la pandemia.
Celebraciones al margen, alicantinos y gaditanos tienen trabajo por delante sobre el césped del ya centenario estadio alcoyanista. Ambos conjuntos encaran la cita tras firmar sendos empates en la jornada anterior y, aunque clasificatoriamente hablando significaron un punto para cada uno, no dejaron el mismo sabor de boca.
El Algeciras, cuarto en la tabla clasificatoria con 16 puntos, se está convirtiendo en una de las gratas sorpresas de la temporada. De hecho, arrancan esta jornada siendo, junto al intratable líder Villarreal B, el mejor visitante del grupo. Han logrado 10 de esos 16 puntos lejos de su estadio, con contundentes triunfos, por ejemplo, en Sevilla y Linares, pero llegan tras tropezar ligeramente en casa al no poder pasar del empate a uno ante el necesitado Betis Deportivo.
Por su parte, el CD Alcoyano acumula tres jornadas seguidas sin conocer la derrota, con dos empates y un triunfo, poniendo así fin a una mala racha de dos derrotas consecutivas contra Nàstic y San Fernando. Pese a que están separados por seis puestos -cuarto el Algeciras y décimo el Alcoyano-, solo tres puntos alejan a los de la moral de su próximo rival de este domingo. Un triunfo ante su afición eliminaría la distancia entre ambos.
Malestar con las actuaciones arbitrales
Pero los alcoyanistas no tendrán fácil vencer ante un rival “duro como una roca”, de acuerdo con las palabras de Vicente Parras, que se ha deshecho en elogios al referirse al Algeciras, del que le preocupa, especialmente, su buen inicio de los partidos y el oficio del que hace gala.
Otro dolor de cabeza marcado en rojo en los análisis del entrenador ilicitano tiene nombre y apellidos: Álvaro Romero. “Es un futbolista que por momentos es indetectable y tenemos que hacer un buen trabajo colectivo para tenerlo fijado», reconoce Parras.
Además de a los peligros que entraña el rival, el Alcoyano también tendrá que hacer frente a sus propios problemas, que no son otros que las bajas, todas ellas por motivos disciplinarios. Andy Escudero y Javi García no podrán estar por cumplir la sanción que recibieron al ser expulsados, respectivamente, contra el UCAM Murcia y el FC Barcelona ‘B’. Lillo tampoco será de la partida tras ver la quinta amarilla el pasado sábado en el Johan Cruyff. Regresa Juanan tras cumplir castigo.
Los polémicos arbitrajes que ha recibido el Alcoyano prácticamente desde el inicio de la competición se han acentuado especialmente en estas dos últimas jornadas y han llevado a explotar al entrenador blanquiazul y los pesos pesados del vestuario, como Pablo Carbonell. Parras quiso cerrar la polémica afirmando que “no creo que nos tengan manía ni que sea una guerra, pero sí creo que se equivocan en la percepción que tienen de nosotros porque no somos un equipo violento, sino intenso, físico y noble”.
Consolidarse en puestos de playoff
Coincide Iván Ania con la definición que Vicente Parras hace de su propio equipo. “El Alcoyano es un equipo muy intenso y profundo, con una afición que es un jugador más, por lo que será un partido complicado y en el que será clave saber defender nuestra área”.
El técnico asturiano podrá volver a contar de nuevo en Alcoy con un futbolista clave en su once hasta el momento, Robin Lafarge, que se perdió el último encuentro por sanción. Por el contrario, siguen lesionados Jordi Figueras y Rafa Tresaco.
Un triunfo en El Collao consolidaría al Algeciras en los puestos de privilegio de la clasificación, pero para ello Ania es consciente de que deberán encontrar su mejor juego combinativo y corregir los errores que pudieron cometer ante el Betis Deportivo, especialmente si se da una circunstancia parecida y el Alcoyano se pone por delante en el marcador.