Portillo envía a Garitano a la cuerda floja
El líder sigue imparable y un solo tanto de Portillo le sirvió al Almería para llevarse los tres puntos ante un Leganés que tendrá que cambiar mucho si quiere ascender a puestos de ascenso.
Tras el festival de goles almeriense, Rubí decidió reservar al delantero que realizó el hat trick la pasada jornada, Dyego Sousa, en el banquillo desde el comienzo del encuentro. Los de Asier Garitano, por su parte, gozaron de buenas opciones para llevarse algo más de Almería, pero Fernando y la mala fortuna evitaron el tanto pepinero, ahogándolos aún más en la parte baja.
Portillo a la media hora
El conjunto pepinero llegó a Andalucía siendo consciente de la importancia del encuentro. Los blanquiazules (hoy de verde oscuro) intentaron salir al césped de Los Juegos Mediterráneos con algo más de intensidad, pero rápidamente fue cortada con una amarilla para Randjelovic. Los ataques de los de Rubí estaban siendo tímidos, aunque cada vez más continuos. El Lega despertó rápidamente provocando la intervención de Fernando, que apareció para desbaratar la ocasión de Eraso a centro de Palencia.
Los rojiblancos retomaron el control del partido y a la media hora de partido abrieron la lata: buena acción de Sadiq, que recogió el pase de Lazo, el chut del «9» almeriense acabó en rechace y Portillo la envió al fondo de la red. Aunque con el nerviosismo propio de la situación, el Lega intentó sin fortuna el empate en el último tramo de la primera mitad.
Nervios y más nervios
El segundo acto comenzó con los madrileños más activos a la salida de balón almeriense. Los de Garitano no especulaban y Randjelovic aprovechó un desajuste defensivo para probar fortuna, pero Fernando estuvo de nuevo atento. Llegaba la fase del vértigo, sufriendo las dos escuadras errores, aunque no les costaron grandes sobresaltos a ninguno de los dos equipos. Los pepineros respiraron aliviados cuando Sadiq en el ’70 decidió jugársela él solo en una jugada que pudo ser determinante, no llevando la jugada a buen puerto.
Los minutos se iban agostando y Arnáiz lo intentó esta vez con una buena acción, pero Fernando volvió a salvar a los suyos, que parecían algo adormecidos. El propio Arnáiz falló otra en la siguiente jugada. Esta vez Fernando no estuvo acertado y con todo de cara, el jugador visitante la mandó fuera del marco. Ya en el descuento Sergio González vio la roja directa por un pisotón, dejando en los últimos minutos a su equipo con un efectivo menos. Terminó el partido con el resultado de la primera mitad, dejando al Almería aún más líder (independientemente de lo que haga esta jornada el Eibar) y un Lega que podrá ser colista junto al Alcorcón si los alfareros y el Amorebieta consiguen sus victorias durante esta jornada liguera.