El Racing suma tres puntos vitales en Majadahonda
El Racing se impuso en el Cerro del Espino sumando un triunfo importante para acercarse arriba y que dejaba al Rayo sin liderato
Tres puntos clave se jugaban este viernes en el Cerro del Espino. El Rayo buscaba asaltar el liderato ante un Racing dolido que no acababa de despegar. Los madrileños partían la jornada empatados a puntos con Unionistas y buscarán dormir en el primer puesto a expensas de lo que hiciese el conjunto charro. Por su parte, los departamentales necesitaban empezar a sumar de tres en tres y enlazar triunfos que los aúpasen en la tabla si quieren lograr su objetivo final. El duelo comenzó con el conjunto gallego poniendo el balón en juego que se hizo con la posesión en unos primeros compases del duelo sin ocasiones en las áreas.
La primera llegada con peligro sería de los majariegos con misil de Borja González desde la banda derecha y su disparo lejano se fue pegado al larguero de Gazzaniga. En la réplica, se fue al ataque David Castro, y su tiro desde lejos salió desviado. Poco después el que probaría sería Dani Nieto con un disparo desde el borde del área que se fue alto, tras una contra llevada entre Joselu y Nathan. En el 30 puso Héber un centro que no encontró rematador al depejar Casado en plancha. Partido entretenido bajo la lluvia en el Cerro del Espino, con llegadas de ambos equipos.
De nuevo desde lejos probaría Borja González cuyo disparo se fue cerca del palo de izquierdo de Gazzaniga. Abriría la lata el conjunto madrileño pero el gol no subió al marcador. Anuló el colegiado el tanto de Rubén Sánchez por fuera de juego. Un gol que llegaba al filo del descanso y hubiese hecho mucho daño al rival. Sin embargo, con el 0-0 se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, robó Quique Fornos en el borde del área visitante, pero su posterior centro se fue muy desviado. Querían los dos equipos ver puerta y jugaban con intención hacia el área rival. Los gallegos llevaban el peso del partido y serían los que en esta segunda mitad tendrían el premio del gol. Llegaría en el 60′ y lo haría desde el banquillo. Acababa de salir el ariete David Rodríguez y lo hizo con el olfato de gol activado porque fue salir y besar el santo. Remató a placer un balón que había tocado Jon Garcia. Se adelantaban los gallegos en el Cerro del espino pero quedaba mucho partido por delante.
Lo cierto es que tras el gol buscaba y buscaba el Rayo la forma de penetrar y poner el empate pero el Racing estaba muy bien colocado. Esos tres puntos eran oro y no los querían dejar escapar los gallegos. En el 74′ tuvieron el segundo los departamentales. Vaya disparo de rosca de Dani Nieto, que golpeó en la escuadra de la portería local. Los madrileños buscaban el empate pero los minutos pasaban y la resistencia de los departamentales acercaba los tres puntos. Finiquitados quedaron cuando en el descuento Kevin Presa puso la guinda con el segundo tanto. Contragolpe de Dani Nieto, el balón le llegó a Kevin que anotó desde fuera del área.
El Racing se impuso en el Cerro del Espino sumando un triunfo importante para acercarse arriba y que dejaba al Rayo sin liderato.
‘.
[…] de torneo son motivos que invitan a un relativo optimismo. La victoria del pasado viernes ante el Rayo Majadahonda vino a confirma la mejoría de un Racing que poco a poco va recuperando efectivos, mejorando en […]