Vallecas quiere más
Rayo Vallecano - Celta de Vigo | Lunes, 1 de noviembre, 18:30 horas | 12ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Vallecas | Árbitro: Adrián Cordero Vega | El Celta buscará transformar las buenas sensaciones de los últimos encuentros en puntos y el Rayo continuar con su imbatibilidad en Vallecas.
Tras perder en Balaídos frente al líder, la Real Sociedad, el Celta viaja a Vallecas para enfrentarse al Rayo, que viene de ganar en casa al Barcelona.
Intratables en Vallecas
El Rayo Vallecano acumula cinco victorias en cinco partidos disputados esta temporada en Vallecas. Los números son espectaculares y el último triunfo, contra los culés, coloca a los madrileños en la quinta posición de la tabla. Con un estilo de juego atrevido y efectivo, están superando con creces las expectativas iniciales. Liderados por el tigre, Radamel Falcao, los de Iraola son el cuarto equipo más realizador de LaLiga Santander.
En declaraciones previas, el técnico vasco ha querido alagar al equipo rival, defendiendo que «están jugando muy bien al fútbol y probablemente tienen menos puntos de los que merecen». Sobre el partido, espera un encuentro «con muchas ocasiones y complicado por su propuesta siempre ofensiva». Por último, todavía no sabe los once que jugarán, pues «hay alguno que está con molestias y veremos si eso les impide jugar».
Así, Iraola no cuenta con ningún lesionado confirmado, a excepción de Merquelanz, y tampoco con sancionados. Por tanto, se espera un once continuista, que quizás cuente con la entrada de algún jugador que de descanso a los más habituales.
Al Celta le falta gol
El enfrentamiento de la pasada jornada ha dejado un sabor agridulce en la parroquia celeste. Los de Coudet lograron someter al líder, pero cayeron derrotados por dos goles a cero. Con más ocasiones lograron menos, y la falta de acierto condenó a una plantilla que está poniendo todo de su parte para mejorar la situación. Quizás falte una pizca de suerte o reencontrarse con el gol para que los resultados lleguen, pero el equipo tiene las herramientas y la confianza de una afición que está con ellos y con el entrenador.
Javi Galán, uno de los mejores futbolistas del Celta en lo que va de temporada, confirmó que se toman el duelo del lunes como «una final», pues quieren dar un golpe sobre la mesa. Coudet, en rueda de prensa, quiso romper una lanza a favor de sus jugadores, quienes «se fueron aplaudidos con Cádiz, con Sevilla… ellos se van vacíos y nadie les puede reclamar nada». El entrenador argentino sabe de lo que es capaz su plantilla, y solo espera que «se vea que el equipo juega bien, que tiene una intención y que la gente es feliz disfrutando del juego del equipo».
Para el encuentro, el Chacho tendrá a todos sus futbolistas disponibles. La duda será si da entrada a Tapia, ya recuperado, y por quién lo hace. Así, el buen nivel de Beltrán, sumado a su pasado franjirrojo, complica la elección. Sin embargo, también cabe la posibilidad de sentar a Denis Suárez, adelantando la posición de Fran en la medular.