El Atlético de Madrid se mantiene en el podio de la liga
Las colchoneras suman 3 puntos tras varias jornadas sin ganar, mientras que el Villarreal se posiciona en la última posición de la tabla con 4 puntos
El partido correspondiente a la octava jornada para ambos equipos empezó a las 12:00 horas en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares de Madrid.
Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con la intención de sumar los tres puntos, pero las rojiblancas contaban con la ventaja de ser las favoritas para lograr la hazaña, tanto por plantilla como por el historial de partidos en esta temporada. A pesar de contar con algunas bajas importantes como la de Estefanía Banini o la de Aïssatou Tounkara quienes sufren una lesión en la rodilla.
Sus rivales, tan solo han ganado uno de los últimos 6 partidos. A pesar de que el Villarreal CF cuenta con un encuentro menos debido al aplazamiento de su partido contra el Granadilla de Tenerife que no pudo disputarse el pasado 9 de octubre a causa del volcán de La Palma.
PRIMERA MITAD (45’)
Las colchoneras empezaron el partido fuertes en ataque desde el pitido inicial, lo que se tradujo en ocasiones peligrosas en los primeros 5 minutos. Que llegaron incluso a comprometer a la portera mexicana, Pamela Tajonar.
No sorprendió el primer gol del equipo madrileño. Un cabezazo de Leicy Santos tras un córner que superó la portería de les groguetes en el minuto 13.
Durante la primera media hora las de Óscar Fernández dominaban en el terreno de juego. A pesar de los intentos del Villarreal CF por no perder el hilo y seguir focalizando el empate.
A partir de este momento el partido se puso cuesta arriba para el conjunto amarillo. Sus rivales incrementaban su ventaja en el minuto 35 con un gol de Thembi Kgatiana que marcaba a portería vacía tras regatearse a la guardameta.
Minutos después les groguetes se quedaban con una jugadora menos debido a que Lara Mata vio la segunda amarilla.
Los primeros 45 minutos fueron una demostración de fútbol, en la que las colchoneras dirigieron y marcaron el ritmo del encuentro. Una primera mitad potente en la que la colegiala tuvo que intervenir en al menos 5 ocasiones en las que no dudó en mostrar la cartulina e incluso mandar a los vestuarios a Lara Mata.
SEGUNDA MITAD (45′)
La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con un evidente dominio de las rojiblancas sobre sus rivales. El Villarreal CF tan solo pudo tratar de mantener el equilibrio y no conceder muchas oportunidades peligrosas.
Sara Monforte se mantuvo fiel a su habitual estrategia y tras el descanso movió el banquillo y realizó distintos cambios e incluso alguno doble. La alineación amarilla volvía al partido con jugadoras renovadas y con una mentalidad optimista, pero igualmente no pudieron evitar que el Atlético de Madrid volviera a incrementar su ventaja. Esta vez Sheila García hacía el tercero en el minuto 54 tras una jugada en la que parecía no tener rival.
El Villarreal trató de plantar cara a sus oponentes durante todo el encuentro, pero la superioridad numérica y la actitud de sus adversarias opacaron toda la intencionalidad de las amarillas por reducir distancias y soñar con el empate. Pero el partido terminó tras un gran esfuerzo por parte de ambos conjuntos.
PRIMERA IBERDROLA
Con este resultado, el Atlético suma tres puntos y se posiciona en tercer lugar a uno de la Real Sociedad, mientras que el equipo mediterráneo ocupa la última plaza, empatadas a puntos con el Rayo Vallecano tras su victoria de hoy en su correspondiente partido contra el Sevilla CF por 0-1.
Twitter: @cristiinaa_01_