El Real Valladolid bajó de la nube a la SD Eibar
El Real Valladolid logró una importante victoria en la lucha por el ascenso gracias a los goles de Jawad El Yamiq y Toni Villa. Partido muy táctico en el que los pucelanos supieron esperar su momento para imponerse. El Eibar mostró hechuras de equipo grande y con personalidad pero se marchó de vacío ante un rival directo
Real Valladolid y SD Eibar protagonizaron un partido muy táctico de ida y vuelta, donde la estrategia decidió el vencedor. Una vez abierto el melón los pucelanos sentenciaron a la contra. Con el paso de los minutos los locales fueron creciendo en el choque y tras adelantarse en el marcador ofrecieron sus mejores minutos. El Eibar comenzó bien pero a la postre vio como se truncaba su racha de diez partidos seguidos sin conocer la derrota.
El Eibar hizo más y estuvo mejor
La SD Eibar salió al José Zorrilla pisando fuerte. Los primeros minutos llevaron las riendas del juego, mostrándose con mayor iniciativa y lucidez que los pucelanos. Stoichkov tuvo la primera oportunidad de verdadero peligro. Tras recibir un gran pase desde el costado derecho el ariete gaditano no atinó en el golpeo final y su remate se fue lejos de los tres palos.
Prácticamente todas las acciones reseñables sucedían en el campo de un Real Valladolid que no acertaba a sacudirse el dominio armero. Los locales abusaban de combinaciones tan largas como estériles, donde faltaba intención de juego y profundidad. Con veinte minutos de juego ya transcurridos, Edu Expósito puso en aprietos a Roberto Jiménez que se sacó una buena mano librando a su equipo de males mayores.
El partido fue igualándose en la medular, pero Yoel continuaba viendo los toros desde la barrera. Los guipuzcoanos dominaban sin aplastar ni generar grandes ocasiones. Pero estaban disputando un duelo más cómodo de lo que a priori esperaban. Los de Pacheta dieron síntomas de mejora en los últimos minutos del primer acto a pesar de que dejaron su estadística de tiros a gol en la contundente cifra de cero. Nacho y Sergio Álvarez dieron pie a la polémica, en una acción en el área de los locales, que Hernández Maeso no apreció como penalti
Cero oportunidades en los primeros cuarenta y cinco minutos que dejan a las claras la impotencia de los vallisoletanos ante un Eibar mejor plantado en el campo y con las ideas mas claras. Los de Gaizka Garitano perdieron una buena oportunidad de encarrilar un choque en el apenas fueron exigidos defensivamente hablando.
Tras el paso por vestuarios se vio a otro Valladolid
Tras la reanudación los pucelanos mostraron otras intenciones. Seguían sobando el esférico, sin mucha verticalidad, pero Sergio León estrenó los guantes de Yoel aprovechando un despeje defectuoso de la zaga armera. Buena ocasión para León que apenas sin ángulo puso en aprietos al cancerbero foraneo.
Ambos conjuntos median sus fuerzas, en un toma y daca en el que las ocasiones brillaban por su ausencia. El Pucela percutía bien por el carril izquierdo con un Sergio León muy activo en los primeros minutos de la segunda parte. La zaga local estuvo muy acertada cortando las alas al ataque armero e inclinado el campo a su favor.
En el minuto 67, Nacho ejecutó un gran córner desde la izquierda que Jawad El Yamiq remató con mucha potencia desde el punto de penalti poniendo en franquicia a los suyos. El partido estaba bastante parejo y una acción a balón parado desequilibró la balanza. El testarazo del marroquí fue espectacular.
Los foráneos reaccionaron con energía al gol recibido y protagonizaron una serie de aproximaciones con relativo peligro. Minutos en los que el duelo se convirtió en un ida y vuelta constante donde los blanquivioletas daban mejores sensaciones. Con el Eibar muy volcado en campo contrario una contra les puso la puntilla.
Contraataque espectacular del Valladolid que Nacho lanzó con una gran diagonal hacia Weissman. El israelí temporizó fenomenal para servir a Toni Villa que en el interior del área solo tuvo que mandar el esférico lejos del alcance de Yoel. El Pucela sentenció un choque que fue madurando poco a poco hasta llevárselo hasta su terreno. Minutos después, Shon Weiaaman pudo agrandar la herida en un balón que estrelló en el travesaño con los jugadores del Eibar ya entregados.
Finalmente los vallisoletanos se llevaron el gato al agua en un choque en el que fueron de menos a más. Importante victoria en un duelo directo entre candidatos al ascenso, que rompe la racha de los armeros de diez partidos consecutivos puntuando y comprime la zona alta de la clasificación.
[…] armeros fueron derrotados en Valladolid en un partido en el que comenzaron mandando pero que no supieron encarrilar. Los pucelanos […]