Suma y sigue del Ibiza para hundir al Alcorcón
El Ibiza asalta Santo Domingo para mirar arriba en una tabla en la que el Alcorcón sigue hundido en el farolillo rojo
El partido comenzó con ritmo y el primer aviso lo dio el equipo local por mediación de un remate de cabeza de Aguilera que detuvo Germán. Primeros minutos de partido, con dominio alfarero que, poco a poco, se iba traduciendo en las primeras ocasiones. De hecho la tuvo clara Juanma. Recuperación maravillosa del todocampista local en zona de tres cuartos y su misil pasó pegado del poste defendido por Germán.
Se mostraba segura la defensa alfarera muy pendiente de Castel y lo cierto es que consiguieron que pasase media hora de partido sin que el conjunto celeste pudiese rematar a puerta. A balón parado lo buscó Hugo Fraile que la puso buscando el remate de algún compañero, que acabó atajando, en dos tiempos, el meta visitante. Justo después, buen centro de Moyano y Zarfino remató su primer balón con la cabeza. Germán atrapó con seguridad.
En la réplica, gran jugada de Castel por banda izquierda y el balón quedó suelto en la frontal para que Appin reventase la bola y forzase el córner. Poco después, casi marcó Goldar. Córner botado por el Ibiza y el remate del central pasó rozando la escuadra de Dani Jiménez. Se acercaba el descanso con los baleares llegando con más asiduidad y perdonando. La tuvo Javi Lara que puso una falta lateral con rosca interior y entre Goldar y Castel estuvieron a punto de marcar. Simplemente había que rozar el balón para adelantarse en el marcador. 0-0 al descanso.
Buen arranque de segunda parte en la que los celestes estaban encontrando llegadas a portería con más agilidad. Así, no es de extrañar que llegase el tanto visitante. Marcó Castel. Se marchó el 17 del Ibiza solo en un uno contra uno solo frente al portero local y no perdonó. Balón de lujo de Bogusz para el delantero celeste, que se fue de Gorosito que a punto estuvo de derribarle y forzar la roja, y su remate lo intentó desviar Dani Jiménez pero el balón acabó entrando con suspense.
Reaccionó bien el cuadro madrileño al jarro de agua fría del gol. A punto estuvo Juanma de hacer el empate. El futbolista local recibió en la frontal del área y su disparo lo taponó la zaga como pudo cuando Germán estaba prácticamente batido. Sin embargo, un nuevo jarro de agua fría no tardó en llegar. Marcó Rubén el segundo del Ibiza. El central ibicenco saltó más que nadie en un córner y su remate se coló por la escuadra a pesar de la estirada de Dani Jiménez. Tremendo jarro de agua fría para el Alcorcón, que encaja el segundo casi de forma seguida.
Con el segundo gol el partido estaba bastante parado y eso perjudicaba a los locales. La volvió a tener Goldar. El central pitiuso estaba enorme esta tarde y lo remataba todo. El balón pasó por encima de la portería de Dani Jiménez. Tercera ocasión para el defensa. Poco después, casi puso el tercer Cristian Herrera. Zurriagazo de falta directa desde lejísimos, que hizo un efecto extraño y obligó a Dani Jiménez a despejar como buenamente pudo. No le salía nada a los de Jorge Romero que se veían abocados a una nueva derrota que le hundía aún más en la tabla mientras su rival seguía escalando puestos.