Rachas opuestas en Miramar
CD Marino de Luanco-Bergantiños FC | Domingo, 7 de noviembre, a las 17 horas | 10ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Miramar | Árbitro: Gorka Mazo Maruri (comité castellano-leonés) | El Marino de Luanco necesita volver a ganar ante la visita de un Bergantiños de dulce
Marino y Bergantiños tuvieron un mal inicio de curso que parecía remediarse para los dos con el paso de las jornadas pero solo fue así para los gallegos que con una racha de tres victorias consecutivas se colaron en una zona noble de la que no quieren salir. En la zona opuesta, la roja está el conjunto asturiano que lleva 4 partidos sin ganar y necesita empezar a sumar de 3 en 3 para salir del pozo.
Marino: reponerse y volver a la mejor versión
Como decíamos el curso no empezó del todo bien para el Marino pero las cosas parecían cambiar para el Marino después de dos triunfos y en zona tranquila de la tabla, pero el pinchazo ante el Pontevedra lo ha devolvió a la zona roja. Un pinchazo del que no se repuso y al que siguió un empate con suerte en el Vero Boquete ante el Compos y dos derrotas consecutivas ante Móstoles y Leganés B.Los de Manel Menéndez no empezaron del todo bien el curso pero cuando dieron con la tecla lo hicieron a lo grande. En las jornadas 4 y 5 los asturianos de impusieorn 5-1 en el derbi ante el Ceares. Victoria como local que suponía la primera del curso tras tres derrotas consecutivas que lo mantenían en el farolillo rojo y a la que se dio continuidad con un triunfo importante a domicilio en casa de uno de los favoritos, el Salamanca, al que se impusieron los de Luanco 0-2. Como decíamos, el curso empezó para el Marino con un partido complicado. La visita a un Real Avilés recién ascendido pero sin duda uno de los grandes proyectos del grupo no iba a ser moco de pavo y así fue, derrota de los de Luanco a la que siguieron otras dos ante Arosa y Langreo.
Ahora esperan recuperar su mejor versión y vencer en su feudo donde han demostrado es complicado vencer. El curso pasado a pesar de recibir visitras ilustres como Dépor, Cultural, Burgos o Numancia, entre otros, el Marino se mostró como un hueso duro de roer como local. Sumó 17 puntos en 9 partidos merced a 5 triunfos y 2 empates concediendo solo 2 derrotas ante su afición. Algo que esperan repetir este curso para no pasar apuros por la permanencia.Tres puntos que serían vitales para salir de la zona roja en la que están actualmente. Ocupan el puesto 16 con 7 puntos, a 4 puntos de la zona tranquila de la tabla. Este curso como local han ganado un partido y perdido 3.
Bergantiños: que el ritmo no pare
Las cosas no empezaron como se esperaba para el Bergantiños que, tras cinco jornadas, aún no conocía la victoria. Se hizo de rogar, pero en el sexto partido y en el último suspiro los de Carballo se impusieron al Móstoles. Un primer triunfo al que dieron continuidad en su visita al Leganés B. No fue fácil pero los gallegos se trajeron los tres puntos bajo el brazo. Y como no hay dos sin tres, vencieron como local al Palencia. Tres triunfos consecutivos tras los que buscaron que el ritmo no parase para mantenerse en la zona alta de la tabla. En parte lo lograron al cosechar ante su afición un empate en el derbi ante el Arenteiro. Actualmente los gallegos ocupan el puesto 5 en la tabla, zona de Playoff, con catorce puntos, a 6 del líder. Los de Carballo, candidatos año tras año en Tercera al ascenso, han vivido su única derrota en lo que va de curso a domilicio por lo que buscarán resarcirse. Echando la vista atrás, el curso pasado, líderes de su grupo no les fue nada mal como visitantes cosechado 8 triunfos, 1 empate y solo 2 derrotas lejos de As Eiroas.
Como decíamos, las cosas no empezaron bien para los gallegos que comenzaron el curso con una dolorosa derrota en un partido que no tardó en torcerse. Los de Carballo dieron la cara en el exigente feudo del Langreo durante todo el encuentro, pero una rigurosa expulsión del central Iago Parga a la media hora de partido condicionó, y mucho, el encuentro. El conjunto que dirige José Luis Lemos afrontaba el estreno de As Eiroas en Segunda RFEF con todas las ganas, pero los carballeses, no pasaron del empate a cero con el Ceares. Mismo resultado, empate, vivieron en un desplazamiento compilcado a El Helmántico para medirse a otro de los favoritos, el Salamanca. De vuelta en casa demostraron que son un equipo luchador al remontar un 2-0 al Pontevedra con un doblete de Antón Escobar en el tramo final de partido. También con remontada puntuaron en el fortín del Vero Boquete donde fue mejor el Compos pero el Bergan aprovechó la relajación rival para, con un penalti claro, poner el empate en el marcador.